‘Gol contra el cáncer’

Lionel Messi
Lionel Messi y su llamado a combatir el cáncer infantil. Foto: AP
Messi dedicó su primer gol contra el Sevilla a aquellos niños que pretende ayudar para combatir el cáncer por medio de su fundación

Lionel Messi inició una campaña de recaudación de fondos para construir el Pediatric Cancer Center en Barcelona, y el pasado miércoles dedicó uno de sus goles a los niños afectados por cáncer que pretende ayudar. El objetivo monetario a lograr es de 30 millones de euros.

El proyecto lo impulsan la Fundación de Leo Messi, la Fundación FC Barcelona, el Hospital Sant joan de Déu y la escuela de negocios IESE. De momento se han recaudado 4 mde y han donado más de 3,000 personas.

El objetivo del nuevo centro es curar más casos, minimizar las secuelas y fomentar la investigación. El cáncer infantil es una enfermedad sobre la que se investiga todavía poco. El hashtag de la campaña es #paralosvalientes.

El  Pediatric Cancer Center Barcelona se ubicará en un edificio de cuatro plantas con una superficie construida de 5.137 metros cuadrados que tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año. El centro contará con 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos y estará dotado con los más importantes avances tecnológicos.

Observa aquí la manera en que Messi celebró su gol ante el Sevilla y la manera en que él y los niños simbolizan la campaña, con dos rayas sobre los pómulos:

Mira el video con el cual Messi fomenta la batalla contra el cáncer en los niños:

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,874FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,287,647SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD