Godín toma con calma su regreso

Diego Godín
Diego Godín. Foto: Getty Images
El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, no quiere acortar plazos en su recuperación para evitar alguna recaída

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, ya está “en los últimos días” de su recuperación de una lesión muscular, “a punto” de meterse en la dinámica del grupo, aunque remarcó que quiere “volver bien”, porque no puede permitirse “otro problema muscular” por querer apresurarse.

Cumplirá un mes de baja

Lesionado el pasado 10 de noviembre contra el Athletic, aunque no sólo terminó ese día el partido cojeando, sino que marcó el gol de la victoria en los últimos instantes (3-2), el central ya suma 25 días fuera de competición por esa dolencia, con cuatro partidos de baja, aunque ya está en la parte final de su puesta a punto.

Lleva cuatro de cinco semanas de recuperación

“En los últimos días de recuperación, ya cuando estás a punto de meterte en el equipo, hay que manejar la ansiedad con la realidad de lo que fue la lesión, que fue una lesión importante. Estoy dentro de los plazos que me marcó el médico, que nos planteamos cuatro o cinco semanas y estoy entrando en la cuarta semana”, explicó en declaraciones publicadas este jueves por la página web del club.

“Con tranquilidad, pero quiero volver y volver bien. Estamos en un momento de la temporada que no puedo permitirme tener otro problema muscular por querer apresurarme”, añadió el central, que hoy trabajó al margen del grupo, pero a muy buen ritmo, a dos días del partido contra el Alavés, este sábado en el estadio Wanda Metropolitano.

Alavés, duro rival

Ese es el siguiente reto de su equipo en la Liga. “El Alavés defiende bien, está compitiendo muy bien y con mucha intensidad, pero nosotros en casa tenemos que hacernos fuertes, seguir la racha positiva que llevamos e intentar ganarle a un rival que va a ser duro, difícil, pero compitiendo y estando bien nosotros creo que lo vamos a sacar adelante”, analizó el capitán del Atlético.

Godín ha sido elegido por los aficionados el ‘Jugador 5 estrellas’ del equipo en el mes de noviembre. “Siempre es muy bonito recibir un premio por parte de la afición. Orgulloso, contento y feliz de poder ver recompensado el trabajo de campo en un premio y compartirlo con mis compañeros, que son los que luchamos día a día para entrenar y hacer bien las cosas”, valoró en la web del club.

Comenta ahora
6,245,838FansLike
383,930FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,239,706SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD