Argentina vs Japón, primer juego sin goles del Mundial

Argentina vs Japón Final. Mundial Femenil Francia 2019
Argentina 0-0 Japón Foto: Getty Images
La Albiceleste logra sacar el primer punto en su historia dentro de los mundiales al empatar sin goles con Japón en Francia 2019

Argentina logra sumar su primer punto de tres participaciones en Copas del Mundo, limitando la ofensiva de Japón, quienes tampoco fueron hábiles al atacar a su rival en el primer encuentro dentro del Mundial Femenil Francia 2019.

Media hora de juego y no hubo nada de acción en las áreas, Japón dominó ese tiempo la posesión del esférico, pero Argentina metió mucha gente en su medio terreno y se paró defensivo ante las asiáticas.

Revive las mejores acciones

video

Con lo que de las albicelestes en ofensiva no se vio nada, la punta, Sole Jaimes no tuvo asociación con sus compañeras y no crearon peligro sobre la cabaña de Yamashita.

Al 55’ Hasegawa tuvo la más clara del encuentro dentro del área rival, pero su disparo de zurda pasó por un costado del arco defendido por la veterana Vanina Correa.

El tiempo seguí corriendo y las niponas eran incapaces de abrir a las sudamericanas, quienes se ajustaban de inmediato con las dos líneas defensivas y evitaban a toda costa los arribos contrarios.

Con este resultado, Argentina consigue su primer punto en las tres Copas del Mundo que ha disputado, mientras que Japón se tuvo que conformar con la unidad. Lo que pone a Inglaterra como líder del Grupo D, seguidas de la albiceleste, Japón y Escocia.

El dato curioso

En 2012 decidió dejar de jugar para ser madre. Con 35 años, Vanina Correa volvió para defender el arco de la Selección Argentina y convertirse en la única jugadora albiceleste en disputar los tres Mundiales a los que ha clasificado. Jugó en Estados Unidos 2003 y China 2007.

En la siguiente fecha del Grupo D, Argentina enfrentará a Inglaterra y Japón chocará contra Escocia.

Comenta ahora
6,312,694FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,487,935SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD