Barça niega alineación indebida en Copa del Rey

Chumi
"Chumi" detiene a Borja Mayoral el pasado jueves. Foto: AP
El Barcelona niega alineación indebida de Chumi en la Copa del Rey; Levante estudia presentar denuncia

El Barcelona negó haber incurrido en alineación indebida ante Levante la semana anterior, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Juan Brandariz Movilla “Chumi”, jugador del filial, participó como titular el partido pasado en el Estadio Ciutat de Valencia. Sin embargo, con el Barça B el futbolista fue suspendido por quinta amarilla una jornada antes de enfrentar al cuadro levantino.

El artículo 56.3 del Código Disciplinario del futbol español señala: “el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de otros equipos de la cadena principal hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

Asimismo, el artículo 76 del mismo reglamento señala que el club que incurra en esa falta será descalificado de la competición cuando se trate de serie eliminatoria. Hace tres años Real Madrid fue eliminado por alineación indebida de Denis Cheryshev ante Villarreal.

Barcelona se defiende con el artículo 56

El club blaugrana defendió la alineación de “Chumi” con una modificación al artículo 56 del Código Disciplinario, anunciada el pasado 28 de noviembre: “las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción”.

El Barcelona alega que la sanción de “Chumi” con el Barcelona B es de carácter leve.

Levante estudia posible alineación indebida

Los servicios jurídicos del Levante estudiarán el caso para, posiblemente, presentar una protesta ante la Real Federación Española de Futbol.

El cuadro levantino ganó el juego de ida 2-1. En caso de presentar la queja y ganar la demanda, el cuadro clasificaría a cuartos de final de la Copa del Rey sin importar el resultado de juego de vuelta, que se llevará a cabo este jueves en el Camp Nou de Barcelona.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,806SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD