Los Balcanes buscan el Mundial 2030

Mundial en Balcanes 2030.
Krasen Kralev, comentó que se están preparnado para el Mundial en Balcanes 2030. Foto: Getty Images
La zona de los Balcanes busca organizar por primera vez un Mundial de futbol para 2030, así lo revelan autoridades de Bulgaria

Varios países de los Balcanes como Bulgaria, Grecia, Serbia y Rumania se apoyarán en conjunto para celebrar el Mundial del futbol de 2030, así lo dio a conocer el Ministro de Deportes búlgaro Krasen Kralev.

Se dijo que ninguna nación balcánica ha albergado una Copa del Mundo y el anuncio que se hizo en noviembre pasado causó algo inesperado a la infraestructura deportiva de la región, el exatleta Kralev aseguró que se trata de un objetivo abordable.

Kralev comento lo siguiente, “nuestra oferta es completamente realista, somos conscientes de que tenemos que cumplir una serie de criterios de la FIFA, permítame recordarle que Rusia también comenzó a construir la infraestructura deportiva necesaria después de ser nombrado anfitrión del Mundial 2018″.

Además del Mundial, van también por la Eurocopa

El cuarteto de países balcánicos también presentará su candidatura para albergar la Eurocopa en 2028, así poder tener la oportunidad de construir nuevos estadios.

Kralev destacó que Grecia ya anunció que modernizará su Estadio Olímpico, mientras que Serbia tiene planeado construir un nuevo recinto deportivo con capacidad para 60 mil personas.

El Ministro búlgaro aseguró que su país está considerando en invertir unos 30 o 40 millones de levs (40,61 millones de dólares) para renovar el Estadio Vasil Levski y construir un nuevo recinto nacional en la capital Sofía y dos más en otras ciudades.

“La candidatura conjunta es una señal política importante, esto demuestra que los países balcánicos trabajarán juntos no solo en el terreno deportivo, sino que defenderán conjuntamente sus intereses políticos y económicos comunes”, dijo Kralev.

Una candidatura sudamericana que involucra a Argentina, Uruguay y Paraguay ya fue anunciada, mientras que Marruecos, que ha realizado cinco intentos infructuosos por organizar el torneo, incluyendo el de 2026, también ha dicho que buscará nuevamente albergar el Mundial 2030, esta vez junto a Argelia y Túnez.

El Mundial de 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá de manera conjunta.

 

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,930SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD