Atlético oficializa a Morata

Álvaro Morata
Foto: Cortesía Club Atlético de Madrid
Álvaro Morata es nuevo futbolista del Atlético; el exjugador del Real Madrid estará cedido año y medio con los Colchoneros

El Atlético de Madrid anunció la cesión por lo que queda de temporada y una campaña más del delantero Álvaro Morata desde el Chelsea, tras la firma del jugador de su contrato con el club Rojiblanco, que no especifica las condiciones, pero que tendrá opciones de compra no obligatoria.

“Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar”, explicó Morata en declaraciones a la página web oficial de su nuevo equipo, con el que pasó el domingo el reconocimiento médico previo a la formalización del fichaje.

A través de un comunicado en su página web, después de la firma de los documentos pertinentes, el club anunció oficialmente el acuerdo que ya había alcanzado el pasado sábado con el Chelsea para la esperada llegada del ariete al equipo madrileño.

Paso irregular de Morata por Chelsea

Sin la titularidad que ambicionaba el atacante en el club inglés, que ha fichado al argentino Gonzalo Higuaín desde el Milan en su posición, Morata fue ofrecido al conjunto madrileño.

Con los Blues, el madrileño jugó 72 partidos en cinco competencias diferentes (Premier, Copa FA, Copa de la Liga, Champions League y Europa League) y anotó 24 goles.

Goles con Real Madrid y Juventus

Con los Merengues estuvo de 2010 a 2014, y en la temporada 2016-2017: logró 31 goles y ganó dos Ligas, dos Champions League y Copas del Rey. Con la Vecchia Signora estuvo de 2014 a 2016: consiguió 27 anotaciones, además de dos Scudettos y dos Coppas.

Morata, que se sumará este martes a los entrenamientos del Atleti, competirá por un puesto en el ataque con su amigo y compañero en la selección Diego Costa, que se recupera de una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho y cuya reaparición está prevista para mediados de febrero, y con Nikola Kalinic.

Comenta ahora
6,250,462FansLike
383,841FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,806SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD