¿Qué tan obligado está Diego Lainez a ser la figura de México en el Mundial?

Diego Lainez no siente presión con el Tricolor
Diego Lainez quiere ser referente en el Tricolor. Foto: Mexsport
El actual jugador del Betis tiene una responsabilidad muy grande en su espalda. Es una de las cartas fuertes en el certamen Sub-20.

Tener 18 años conlleva nuevas obligaciones en México. De manera legal, ya eres mayor de edad y eso te permite ser considerado un adulto. La INE (identificación oficial mexicana) de Diego Lainez aún no tiene un año de ser tramitada, pero él ya tiene sobre su espalda su primer gran responsabilidad por su país: ser la figura del Mundial Sub-20.

El canterano del América es joven en cuanto a edad, pero un experimentado en su rango. Su andar por el fútbol comenzó con el cuadro azulcrema a nivel de clubes, pero con la selección mexicana también tiene antecedentes. Llamado al Mundial Sub-17 (2017), al Torneo Esperanzas de Toulon (2018) y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2018). Su historia ya comenzó a escribirse.

Y eso mismo lo llevó a recibir el llamado del representativo nacional mayor en 2018. Ricardo Ferretti, un técnico viejo lobo de mar, visualizó que este jugador era de esos que debes llevar para explotar su talento. También Diego Ramírez, timonel del combinado Sub-20, lo posiciona como pieza clave del funcionamiento de su equipo.

Incluso, fue disputado entre el actual cuerpo técnico del Tri mayor para Copa Oro, y el de su categoría, para el Mundial. Nadie, absolutamente nadie en selección, deja de insistir en el tema: Diego Lainez tiene todas las cualidades futbolísticas y la experiencia para brillar en la justa veraniega que se disputará en Polonia.

Para los adultos, quizá sea apenas un adolescente a quien le falta mucho por recorrer. Para los de su edad es ya un ejemplo a seguir. Su liderazgo será motivante y, sobre todo, un camino que sus compañeros desean replicar.

Diego Lainez tiene todo para demostrar que a los 18 años también se pueden adoptar responsabilidadeses de peso que te lleven a convertirte en un líder dentro y fuera del terreno de juego.

Comenta ahora
6,297,363FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,464,829SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD