'Neymar es imparable': Behrami

Valon Behrami asegura que Suiza sufrirá para detener a Neymar

logo

Valon Behrami, mediocampista de la Selección de Suiza, deseó este miércoles en rueda de prensa que el brasileño Neymar "tenga un mal día" durante el estreno del conjunto helvético el próximo domingo en el Mundial de Rusia.

Behrami, que jugará su cuarta Copa del Mundo después de participar en Brasil 2014, Sudáfrica 2010 y Alemania 2006, reconoció la fortaleza de su rival y se mostró esperanzado de que la estrella del conjunto sudamericano no rinda a su mejor nivel.

"Estamos analizando videos. Es uno de los tres mejores futbolistas que hay actualmente en el mundo. Sólo podemos esperar que tenga un mal día. En un duelo uno a uno, Neymar es imparable. Tenemos que hacerlo juntos como equipo. Pero realmente no hay una manera de detenerle", dijo.

Publicidad

Para Behrami, Brasil no sólo es Neymar, Coutinho y Firmino. El equipo sudamericano tiene un nombre básico: "Muy importante para el resto de Brasil es Casemiro. Mirad el Real Madrid como juega, lo han logrado", explicó.

El medio de Suiza habló sobre la posibilidad de disputar su último Mundial y, por eso, declaró, intentará "disfrutar" cada momento de todos los minutos de los que disponga en el Mundial de Rusia.

"Tal vez sea mi último torneo. Es por eso que cada momento cuenta. Solía estar nervioso una semana antes del partido, ahora estoy tranquilo. Con la edad, es más fácil manejar toda la presión.

Publicidad

Quiero ayudar si un jugador está muy nervioso. Porque si el equipo siente demasiada presión, será difícil lograr un buen resultado", declaró.

Cuestionado por si cree que entrará en la historia de los Mundiales cuando participe en su cuarto Mundial, dijo que no cree estar "a la par" de nombres como Pelé, Maradona o Buffon, jugadores que consiguieron participar en las mismas ediciones-

"Nunca, soñé con jugar contra Brasil en un Mundial. No puedo esperar, en 2006 yo todavía era un niño. Ahora tengo 33 años. Pero solo porque estoy aquí por cuarta vez, por supuesto, no soy igual que Maradona o Pelé", concluyó.

EFE