Polonia prohíbe hablar a Lewandowski

La Federación de Polonia le impide a Robert Lewandowski hablar sobre su futuro

logo

La Federación de Polonia impidió preguntas de la prensa al delantero Robert Lewandowski sobre su futuro a nivel de clubes, para evitar desconcentraciones durante el Mundial de Rusia 2018.

Durante la primera conferencia de los polacos en territorio mundialista, un portavoz de la federación rechazó la pregunta de un periodista sobre la continuidad de Lewandowski en el Bayer Munich.

"Sólo se hablará del equipo nacional y del Mundial en Rusia", señaló el portavoz.

Publicidad

La incertidumbre sobre su futuro la generó el mismo delantero polaco, quien en mayo pasado expresó a través de su agente su intención de salir del conjunto campeón de la Bundelisga, a pesar de que su contrato con el club alemán es hasta el 2021.

Sin embargo, hace dos días, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, aseguró que el delantero seguirá ligado a ellos durante la próxima temporada, incluso si llegaran a presentarse ofertas millonarias por “Lewy”.

"Robert no se vende y va a jugar la próxima temporada con nosotros. Sobre este tema ya está todo dicho", recalcó el directivo germano. No obstante, los rumores de ofertas por parte del Real Madrid, Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester United han sido frecuentes.

Publicidad

Por lo mientras, Polonia tomará esta medida para evitar desconcentraciones. Contrario a la situación que se vivió con Julen Lopetegui, de quien se reveló que será el nuevo técnico del Real Madrid siendo actual seleccionador español, y que hoy provocó su inesperada destitución del cargo nacional a unos días del Mundial.

Lewandowski comandará el ataque de los polacos dentro del Grupo H, en donde se enfrentarán a Senegal, Colombia y Japón.

(Con información de DPA)