Noveno pase a Octavos de México en Mundial

La Selección de México cumple con nueva participación en Octavos de un Mundial

logo

La Selección de México clasificó por novena ocasión a los Octavos de Final de una Copa del Mundo, esta vez en el Mundial de Rusia 2018 al vencer a Alemania, Corea del Sur y perder con Suecia en la fase de grupos, para sumar seis puntos en el Grupo F, la séptima de forma consecutiva.

En el Mundial México 1970 fue la primera vez que se superó la instancia de grupos, después fue eliminado por Italia. En ese entonces se disputaba desde cuartos de final al no haber muchos equipos. En este Mundial se compartió el Grupo 1 con la extinta Unión Sovietica, Bélgica y El Salvador.

El otro Mundial disputado en México, en 1986 también se llegó a la siguiente fase, ahora el Tri compartió el Grupo B con Paraguay, Bélgica e Irak, avanzó como primero de grupo, venció a Bulgaria en los Octavos de Final y perdió ahora sí, en cuartos de final con Alemania Federal en tanda de penaltis 4-1.

Publicidad

El Mundial de Estados Unidos 1994 también se clasificó a la ronda de Octavos de Final, compartió la fase del Grupo E con Irlanda, Italia y Noruega. En la fase de eliminación directa, cayeron con Bulgaria en la tanda de penaltis por 3-1.

Sigue de cerca toda la actividad de México en el Mundial Rusia 2018.

Llegó el Mundial de Francia 1998, ahí se formó parte de Grupo E con Holanda, Bélgica y Corea del Sur. En la fase de Octavos de Final se perdió con Alemania 2-1.

Publicidad

Era turno del Mundial Corea-Japón 2002, el Grupo G era completado por Italia, Croacia y Ecuador, se clasificó a los Octavos de Final y se terminó la participación al enfrentar a Estado Unidos que ganó 2-0.

Durante el Mundial de Alemania 2006, Portugal, Angola e Irán eran parte del Grupo D, tocó el turno de enfrentar a Argentina, donde se perdió en los Octavos de Final en tiempo extra con un golazo.

Se llegó al Mundial de Sudáfrica 2010, compartiendo el Grupo A con Uruguay, Sudáfrica y Francia, una derrota llegó al enfrentar a Argentina, se volvió a perder 3-1.

El último registro es en el Mundial Brasil 2014, ahí se juntaron en el Grupo A con Brasil, Croacia y Camerún. Al clasificar a los Octavos de Final el rival no fue sencilla y Holanda ganó el encuentro por 2-1.