México hizo un buen papel: De María

Decio de María destaca el accionar de México en Rusia 2018 y se despide de la FMF

logo

El todavía presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, destacó la participación de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018 y del proceso del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Pienso que la selección nacional hizo un muy buen papel. Tuvo una gran preparación, se mostró en el terreno de juego, se tuvieron resultados importantes. Al final el partido contra Brasil, que es el decisivo, se jugó muy bien, aunque no nos alcanzó […] No hay nada que reclamarle a nadie”, señaló De María.

En su arribo este miércoles a la Ciudad de México, el dirigente no quiso ahondar sobre la continuidad de Osorio con el ‘Tricolor’. “Del futuro de la selección nacional y de Juan Carlos, no soy la persona adecuada para responder. Es muy exitoso. Los tres años que estuvo, los resultados están ahí en cuanto a partidos jugados y a los ganados. Es un historial de tres años de trabajo muy buenos”, agregó el presidente de la FMF.

Publicidad

Decio también aprovechó para despedirse de su cargo en la FMF, el que ahora será cubierto por Yon de Luisa. “Me siento muy bien, agradecido. Fueron 15 años de trabajo y no soy yo quien tiene que hacer la evaluación. Para los que se queden simplemente estoy muy agradecido”.

De María dice adiós como dirigente del futbol mexicano, tras Rusia 2018, con la herencia de ser parte de la gestión para que México sea sede del Mundial de 2026, junto a Estados Unidos y Canadá.