Guardado, sin problemas para jugar

El doctor Rafael Ortega dice que Andrés Guardado podrá jugar en Rusia sin problemas

logo

Rafael Ortega, doctor reconocido por operar a diversos atletas, dijo que Andrés Guardado no tiene problema en jugar el Mundial de Rusia 2018 sin miedo a resentirse. Pese a que él no fue la persona que lo operó es la persona indicada para hablar acerca de su lesión así como de la recuperación y las posibles recaídas.

¡Mundial 2026 será historia pura!

"Yo creo que está en condiciones de hacer su mejor fútbol, no tendrá limitación" dijo el médico Ortega de la lesión de Andrés.

Publicidad

El mexicano fue operado en Torreón, Coahuila por el doctor Jorge Clifton el pasado mes de mayo. “Hay algunos golpes que ocasionan un hematoma y el nervio queda atrapado en medio de la sangre, se forma una artro fibrosis y duele, entonces le hicieron una liberación” explico el Dr. Ortega.

También dijo que fue lo que pasó con el central Diego Reyes quien causó baja para el Mundial esta semana. Explica que pudo ser un desgarre de tercer grado y de ser el caso tiene una recuperación de máximo 12 meses para estar al cien por ciento.

Hasta el momento solamente son dos bajas del equipo mexicano de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018. El profesor Juan Carlos Osorio espera que ningún otro jugador cause baja del Mundial.

Publicidad