Islandia, sin presión ante Argentina

Islandia sabe que toda la presión es para Argentina y Lionel Messi

logo

El técnico de la selección de Islandia, Heimir Hallgrimsson, reconoció que su equipo no tiene ninguna presión para su debut este sábado en una Copa del Mundo ante la Argentina que encabeza Lionel Messi.

"Creo que para Argentina siempre existirá la presión de ganar la Copa del Mundo", comentó Hallgrimsson en declaraciones que la FIFA recoge este jueves en su página web, previo a su primer compromiso en el estadio Spartak de Moscú, dentro del Grupo D.

El seleccionador islandés entiende que las expectativas están con la ‘Albiceleste’, quien ha sido dos veces Campeona del Mundo, mientras los europeos están en su primera justa mundialista.

Publicidad

"Los argentinos les piden ganar Rusia 2018. En cambio, no existe este reclamo en Islandia", apuntó el entrenador que dirige al país con menos habitantes en llegar a un Mundial.

Por esta razón, Heimir Hallgrimsson afirmó que sus jugadores, a diferencia de los jugadores argentinos, "no romperán tantos corazones en el caso de no ganar el partido". Además de que los sudamericanos cuentan con Messi, quien está señalado como una de las figuras de Rusia 2018.

El duelo entre Islandia y Argentina pasará a la historia, ya que será el primero de los vikingos en una Copa del Mundo.

Publicidad

(Con información de EFE)