Deschamps, a unirse a Zagallo y Beckenbauer

Deschamps podría ser el tercero en ganar un Mundial como jugador y entrenador

logo

Francia selló su boleto a la Final del Mundial Rusia 2018 al derrotar a Bélgica por 1-0 y el estratega francés Didier Deschamps, igualó a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer al llegar a una Final de la Copa Mundial como jugador y entrenador, solo le falta obtener el título para ingresar al selecto grupo de ganadores en ambas oportunidades.

Conoce las mejores noticias del Mundial de Rusia 2018

En caso de fallar en la lucha por el trofeo se quedaría solo con Franz Beckenbauer, como subcampeón y campeón de un Mundial.

Publicidad

Deschamps llegó a la gloria en el Mundial de Francia en 1998, después de derrotar a Brasil por marcador de 3-0.

Hasta la fecha, solamente Mario Zagallo y Franz Beckenbauer han ganado el trofeo como futbolistas y como directores técnicos.

Zagallo, como jugador, conquistó dos títulos mundiales: en 1958 y en 1962; mientras que en México 1970, ya había pasado a ser seleccionador de la Selección de Brasil, donde salió triunfante en ante Italia por 4-1.

Publicidad

Franz Beckenbauer, por su parte, triunfó en la edición de Alemania 1974 como futbolista ante Holanda, y en Italia 1990 como estratega, además, se apoderó de un subcampeonato en Inglaterra 1966 como jugador y en México 1986 como técnico.