Croacia, la ocho pulmones del Mundial

La Selección de Croacia impondría récord de más minutos jugados en un Mundial

logo

El Mundial Rusia 2018 ha estado lleno de sorpresa, para algunos buenas, para otros malas, pero si debe haber una mención especial para la Selección de Croacia, que ha dado la campanada en esta Copa del Mundo.

Para muchos era el denominado "caballo negro", pero para otros no tenía lo suficiente para llegar hasta la final, misma que disputará el próximo domingo ante Francia con 630 minutos en las piernas, y superaría le hecho por Bélgica en México 1986, Inglaterra en Italia 1990 y Argentina en Brasil 2014, sólo si la final se extiende a los tiempos extra.

Lo que es una realidad, es que ha mostrado una gran fuerza, buen futbol, pero, sobre todo, mucho espíritu, y más en momentos complicados dentro de los juegos.

Publicidad

Croacia terminó la fase de grupos como líder del D, consiguió 9 puntos tras vencer a Nigeria, Argentina e Islandia. Después vino la etapa por la que sin duda se merece el reconocimiento de los amantes del futbol. Lo que lo convierte en el primer equipo en llegar a la final con tres prorrogas jugadas y en los tres juegos viniendo de abajo en el marcador.

Primero en los Octavos de Final, el juego ante Dinamarca se marcó desde el principio del partido con los goles de Mathias Jorgensen al 1’ y Mario Mandzukic al 4’. Llegaron hasta los penales y ganaron los croatas.

Segundo juego, Cuartos de Final frente a Rusia, también comenzaron perdiendo por el golazo de Denis Cheryshev, se repusieron e incluso se fueron al frente en los tiempos extra, pero los rusos empataron y el juego se definió a favor de Croacia en la tanda de penales.

Publicidad

Finalmente, la Semifinal contra Inglaterra, iniciaron perdiendo con el golazo de Kerian Trippier, igualó Ivan Perisic en la segunda mitad del tiempo regular y Mario Mandzukic lo liquidó en la prórroga.

Segundo equipo en ganar una semifinal después de perder en el primer tiempo, la única vez que había pasado fue en el Mundial Italia 1990, donde Argentina remontó a la anfitriona para meterse a la final.

Ahora solamente les falta el último paso para finalizar el Mundial Rusia 2018 con la gloria eterna e inscribirse en la historia de las Copas del Mundo y convertirse en el noveno equipo campeón.