Croacia, 20 años después a Semifinales

Croacia juega su segunda Semifinal en su historia de la Copa Mundial

logo

Croacia llega a su segunda Semifinal en su historia. La última ocasión en la que estuvieron hasta estas instancias fue en Francia 1998. Ahora los comandados por Luka Modric tiene la oportunidad de igualar el puesto obtenido hace 20 años o superarlo.

Francia 1998 fue el primer Mundial que disputaron los croatas. Hay que recordar que las pasadas Copas del Mundo, todavía no existía Croacia como país individual, sino que formaba parte de la antigua Yugoslavia.

Aquella generación era comandada por el delantero del Real Madrid, Davor Suker. Fue el máximo goleador del equipo con seis tantos y llevó a Croacia a obtener el tercer lugar.

Publicidad

El paso de los croatas fue muy bueno, vencieron a Jamaica 3-1, después a Japón por la mínima diferencia y perdiendo con Argentina 1-0. Para la siguiente ronda, dejaba en el camino a Rumania en Octavos de Final, después sorprendieron en Cuartos contra Alemania por 3-0, y cayeron contra los anfitriones 2-1. Por el tercer lugar enfrentaron a Holanda, partido que ganaron 2-1.

Benjamin Pavard presenta molestia muscular

20 años más tarde, Croacia regresa a una Semifinal con la ilusión de hacer historia y poder llegar a una Final por primera vez en su historia. Enfrentar a una campeona del mundo como es Inglaterra.

Publicidad

El camino de la actual Croacia ha sido mejor que la de 1998. Avanzó como líder en Fase de Grupos con nueve puntos. En Octavos de Final comenzaron los problemas; pero eliminaron en penales a Dinamarca. En el quinto partido, Cuartos de Final, enfrentó a Rusia y lo dejaron en el camino en penales pese a las múltiples lesiones que se le presentaron en el encuentro.

La Selección de Croacia de 1998 contaba con un promedio de edad de 27 años; esta de 2018 es casi el mismo promedio con 26.21 años. La única diferencia que puede existir, y tal vez las más importante, es que todos sus futbolistas juegan en clubes de mayor renombre y en ligas más competitivas.