No tuvimos suerte frente al arco: Martínez

Roberto Martínez, director técnico de Bélgica, acepta superioridad de Francia

logo

El Director Técnico de la Selección de Bélgica, Roberto Martínez, habló en conferencia de prensa luego de jugar la primera Semifinal del Mundial Rusia 2018, en la que Bélgica culminó su sueño de llegar a la Final de esta competencia.

“Creo que hoy fue un juego muy parejo, no hubo grandes momentos, creo que fuimos un poco más fuertes en la segunda parte, la diferencia fue una sola situación, controlamos bien al rival siendo un equipo tan peligroso, comentó Martínez.

Bélgica llegó a esta Semifinal luego de derrotar a Brasil en Cuartos de Final bajo un marcador de 2-1; Francia era su próximo rival a vencer, sin embargo, el resultado fue desfavorecedor para los dirigidos por Roberto Martínez.

Publicidad
"Debes poder lidiar con todo si quieres ser Campeón del Mundo, nos adaptamos de la mejor manera, desafortunadamente perdimos por un balón parado y debes aceptar lo qué pasó"

La selección belga tuvo oportunidades buenas, sin embargo no lograron concretar gracias a las grandes atajadas de Hugo Lloris, quien defendió la red gala en los momentos de peligro.

“Debemos reconocer cómo defendieron, no pudimos encontrar la suerte frente al marco, ustedes vieron las atajadas de Lloris, esa fue la diferencia un poco de suerte, estoy orgulloso de mis jugadores”, agregó Martínez.

El dirigente español elogió el juego de los franceses, destacando las habilidades de Kylian Mbappé, que según Martínez, fueron neutralizadas gracias a que los Diablos Rojos defendieron muy bien, también destacó el fuerte juego defensivo que Francia manejó durante el encuentro.

Publicidad

Ahora, la Selección de Bélgica peleará por el tercer lugar del Mundial Rusia 2018 y para eso tendrá que esperar los resultados que arroje la segunda Semifinal que será entre Croacia e Inglaterra, la cual se jugará en el Estadio Luzhnikí.

"Son emociones difícil de manejar, pierdes y sientes muchas cosas, pero debes reagruparte, pensar en el siguiente juego, no todos los días puedes ser tercer lugar de la Copa del Mundo"