La mejor Bélgica de la historia

Bélgica llega por segunda vez a una Semifinal de Mundial con su mejor generación

logo

Bélgica vive su segunda mejor época al instalarse en la Semifinal de la Copa del Mundo, algo que no repetía desde el Mundial de 1986, donde terminaron en la cuarta posición del torneo al perder ante Francia el juego por el tercer lugar.

Es la segunda Semifinal que alcanza en trece ediciones jugadas, y en la anterior en 1986, contó con un equipo base que arrastraba la experiencia de llegar a la segunda ronda del Mundial España 1982, con el portero Jean-Marie Pfaff, los defensas Franky Van Der Eist y Eric Gerets, los medios y motores de aquel equipo Enzo Scifo y Jan Ceulemans, y los goleadores Erwin Vandenbergh y Nico Claesen.

La selección belga ya no pudo trascender en las siguientes ediciones, ubicándose hasta los Octavos de Final en tres de sus cuatro participaciones.

Publicidad

Sigue de cerca toda la actividad del Mundial Rusia 2018.

Pasaron doce años sin participar en una Copa del Mundo, y fue hasta 2014 que la transformación de la selección belga con jugadores veteranos y una base juvenil alcanzaron los Cuartos de Final en Brasil 2014.

Para este 2018, 14 de los 23 jugadores que estuvieron hace cuatro años y que promedian 28.8 años, han generado la experiencia suficiente para tener a Bélgica en las Semifinales de la Copa del Mundo.

Publicidad

La base de este equipo recae en su portero Thibaut Courtois, los defensas Jan Vertonghen, Toby Alderweireld y Vincent Kompany, los medios Marouane Fellaini, Axel Witsel, Kevin De Bruyne o Nacer Chadli, y los goleadores Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku que con dos copas del mundo, buscan plasmar la mejor época de Bélgica en Copas del Mundo.

Selección Bélgica
GettyImages

Estos jugadores han ganado nueve de los diez juegos afrontados en Copa del Mundo entre 2014 y 2018, y el 47 por ciento de las victorias que Bélgica tenía en 70 años, la única derrota que han registrado fue la eliminación que tuvieron ante Argentina por 0-1 en 2014.

Bélgica vive su mejor marca de victorias en Copa del Mundo, racha que ha llevado a esta Bélgica hasta semifinales, despúes de ganar en la fase de grupos a Panamá por 3-0, a Túnez por 5-2 e Inglaterra por la mínima diferencia, a pesar de no tener mucha competencia en la primera ronda, ha sorprendido en la fase de eliminación después de remontar a Japón de último momento y de eliminar a Brasil, unas de las favoritas de esta Copa.

Bélgica busca cerrar con marca perfecta, algo que no logran los campeones de Brasil en 2002 y 1970, o Italia de 1938 y Uruguay de 1930.