Senegal castiga errores de Polonia

Senegal aprovecha errores de Polonia para obtener su primera victoria del Mundial

logo

¡Sigue todas las acciones aquí!

Senegal se llevó su primera victoria en el Mundial Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Polonia, en partido disputado en el estadio Spartak de Moscú este martes.

Al minuto 37 se abrió el marcador para Senegal con un autogol de Thiago Cionek. En un primer tiempo con poca claridad, Sadio Mané le dio calma y asistió a Idrissa Gueye, quien disparó al marco, pero su remate fue desviado por el zaguero polaco y terminó en el fondo de las redes.

Publicidad

El 2-0 de Senegal llegó al minuto 60 tras un error polaco que aprovechó M'Baye Niang, quien robó un balón dividido ante la salida del portero Wojciech Szczesny y solo la empujó. Los polacos reclamaron que el anotador venía regresando al campo luego de una lesión, pero no se marcó nada.

Al minuto 86, un cabezazo de Grzegorz Krychowiak en un tiro libre descontó para Polonia. En el cierre, los ‘Blanquirrojos’ apretaron en busca del empate, sin embargo, no pudieron encontrar ninguna jugada clara.

Durante la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos estuvo preciso. Incluso se fueron al descanso sin un solo disparo al marco, a excepción del gol, entre las dos selecciones. Por su parte, la figura polaca Robert Lewandowski estuvo bien marcado por la zaga senegalesa.

Publicidad

Con este resultado, Senegal se pone de líder junto a Japón del Grupo H con tres puntos. Mientras Polonia se rezaga sin unidades acompañando a Colombia.

Cabe destacar que, desde el Mundial de Corea-Japón 2002, una primera jornada de Copa del Mundo no terminaba sin ningún empate a cero.

Marcador Final

Polonia le mete drama al juego

El dato de Televisa Deportes

Senegal vuelve a pegar

Publicidad

Medio tiempo en Moscú

Senegal abre el marcador

Arranca el partido en el estadio Spartak

El dato de Polonia de Televisa Deportes

Alineaciones confirmadas de Polonia y Senegal

En Televisa Deportes podrás seguir todas las incidencias del Polonia vs Senegal del martes 19 de junio, en el estadio Spartak de Moscú correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Mundial Rusia 2018.

Publicidad

La selección de Polonia saldrá a escena después de dos Mundiales de ausencia ante su similar de Senegal, quien solamente tiene una experiencia previa en Copas del Mundo, tras su paso por Corea-Japón 2002.

Las figuras de ambos conjuntos están en ataque. Robert Lewandowski, delantero consolidado del Bayern Munich, fue el referente de los polacos en la eliminatoria con 16 goles, mientras Sadio Mané, extremo del Liverpool, vive el mejor momento de su carrera.

El técnico polaco Adam Nawalka buscará potencializar su ofensiva, ya que durante la clasificación anotaron dos o más goles en nueve de sus 10 partidos. Por su parte, Aliou Cissé, estratega senegalés, tiene la misión de conjuntar una base de futbolistas de la Premier League, para mantener su inercia de solo una derrota en sus últimos 10 juegos.

Polonia llega al Mundial Rusia 2018 posicionado en el puesto número 8 del ranking de la FIFA, mientras Senegal se ubica en el lugar 27 de este listado de selecciones.

El minuto a minuto del Polonia vs Senegal lo vivirás este martes a través de Televisa Deportes.