Conmigo no hubiera sido 7-1: Neymar

El astro brasileño, Neymar, declara que Brasil no hubiera perdido 7-1 ante Alemania con él en el campo

logo

El atacante brasileño, Neymar, aseguró que si él hubiera podido jugar la semifinal del Mundial de fútbol 2014, la selección de Brasil no habría sido goleada 7-1 por Alemania, en la que es la peor derrota de la historia de la "canarinha".

"Me gustaría mucho, mucho jugar ese partido otra vez. Conmigo en el campo", dijo Neymar en una entrevista con el portal alemán spox.com desde Sochi, donde la selección brasileña se prepara para su debut en el Mundial de Rusia 2018.

"Creo que el resultado hubiera sido otro. Estoy incluso seguro de eso. Pero lamentablemente entonces decidió el destino. Tengo que aceptarlo, aunque sigue siendo difícil"

El delantero no pudo disputar en Brasil 2014 la fatídica semifinal jugada en Belo Horizonte ante la "Mannschaft" porque había sufrido la ruptura de una vértebra en el partido de cuartos de final ante Colombia.

Publicidad

"Fue una derrota enorme, para todo brasileño. También para mí, porque aunque no estaba en el campo era parte del equipo. Quizá nos encontramos otra vez con Alemania y en ese caso espero que haya una verdadera revancha", dijo también Neymar, que parece haber recuperado su mejor forma tras haber pasado casi tres meses sin jugar por una lesión en un pie.

El brasileño se convirtió el año pasado en el jugador más caro del mundo después de que el Paris Saint-Germain pagara al Barcelona la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) por su pase.

"No estoy orgulloso del monto del pase y tampoco de ser el jugador más caro de todos los tiempos. Yo, personalmente, hubiera pagado menos por mí", bromeó.

Publicidad

Brasil debuta este domingo ante Suiza en Rostov del Don en el Grupo E. El pentacampeón del mundo, otra vez candidato firme al título, juega luego contra Costa Rica el 22 de junio y Serbia 27 de junio por el pase a octavos.