Copa del Mundo libre de dopaje

La FIFA informa que todas las pruebas antidoping realizadas en Rusia 2018 han dado negativo

logo

La FIFA informó que hasta el momento todas las pruebas antidoping realizadas en la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 han dado negativo, todo esto antes de la final y el partido por el tercer puesto de la competencia.

Desde enero la FIFA, las agencias nacionales antidoping y las confederaciones realizaron 2037 controles en los que se recogieron 3.985 pruebas.

Por otra parte se dio a conocer que se detectó un resultado analítico adverso correspondiente a un jugador al que previamente se había concedido autorización para el uso terapéutico de la sustancia detectada, pero no reveló de qué jugador se trata.

Publicidad

"Las muestras se analizaron exclusivamente en entidades acreditadas por la AMA, y la mayoría de los análisis tuvieron lugar –en particular, las muestras tomadas durante la competición- en el laboratorio de Lausana (Suiza)", señaló el comunicado de la FIFA.

Revisa aquí la mejor información del Mundial Rusia 2018

La FIFA recalcó que su plan para combatir el dopaje fue presentado a la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y aprobado por ésta misma.

Publicidad

Todos los jugadores fueron sometidos a controles no anunciados antes del torneo, en total se realizaron 2761 pruebas.

Mientras que durante el torneo, la FIFA hizo 626 pruebas, 108 de ellas en días sin partidos.

En promedio, cada jugador de los cuatro semifinalistas: Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra fueron controlados 441 veces desde enero.