¡Mundial 2026 será historia pura!

México, Estados Unidos y Canadá harán historia al organizar el Mundial 2026

logo

Si el 31 de mayo de 1996 marcó un hito en la historia de la Copa Mundial de la FIFA al elegirse por primera vez una sede conjunta para la organización de la Copa del Mundo 2002; el 13 de junio de 2018 establece un nuevo parteaguas para la FIFA y el mundo del futbol con México como uno de los protagonistas.

El Congreso de la FIFA votó este jueves con 207 federaciones en la lista de electores por la Candidatura Conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México como la sede del Mundial 2026, una justa que pasará a los libros como la primera que se organiza con tres países.

En 1996, la FIFA buscó una sede que no tuviera tradición futbolística y Corea del Sur en conjunto con Japón reunían los requisitos, que en ese entonces Joao Havelange, presidente del organismo, deseaba. México también estaba postulado en esa elección pero al final se retiró por lo que dejó vía libre a surcoreanos y japoneses de realizar el magno evento.

Publicidad

México, sede del Mundial 2026

Ahora, 32 años después, a poco más de un año de lanzar la candidatura CONCACAF de los tres países que conforman América del Norte, el Mundial 2026 volverá a nuestro país.

La Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002 fue un éxito para el organismo en cuanto a lo económico y a los resultados en el campo de juego, y se espera que en 2026 la derrama sea mayor a los 14 mil millones de dólares, con lo deportivo de la mano con un buen espectáculo de futbol.

Publicidad

México, Estados Unidos y Canadá este miércoles escriben una nueva página en la historia de los Mundiales con Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México como las sedes por parte de nuestro país tres ciudades con pasado mundialista y que volverán a alojar el evento más importante del mundo futbolístico.

Felicitaciones desde Los Pinos para México