¡Mundial 2026, histórico para México!

México y el Azteca serán los primeros en ser sedes por tercera vez de un Mundial

logo

México, con su esplendoroso y magnífico Estadio Azteca como baluarte, con su rica cultura y colorida afición, recibió este miércoles 13 de junio, como parte de la Candidatura Conjunta con Estados Unidos y Canadá, la organización del Mundial 2026.

Ocho años ahora será la cuenta regresiva para todo un país y una ilusión de volver a tener la Copa Mundial de la FIFA después de cuatro décadas, y así, ser el primer país en organizar el máximo evento futbolístico en tres ocasiones.

México alojará la magna competición que reunirá a 48 selecciones que contará con Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México como sus sedes para abrir sus brazos al mundo.

Publicidad

México, sede del Mundial 2026

El pasto sagrado del Coloso de Santa Úrsula que ya vio a Pelé y Maradona consagrarse en su hierba, a Franz Beckenbauer jugar con un hombro dislocado, el famoso "Partido del Siglo" entre Alemania e Italia en 1970, ser partícipe del mejor gol en la historia del Mundial con el de Manuel Negrete ante Bulgaria en 1986, ahora generará nuevas historias.

La lista de figuras que pisaron esa grama es interminable y por mencionar algunos están Ladislao Mazurkiewicz y Luis Cubilla por Uruguay, Luigi Riva por Italia, Beckenbauer y Gerd Müller por Alemania, y los campeones brasileños Carlos Alberto, Tostão, Rivellino y "O'Rei" Pelé. Ignacio Calderón, Gustavo Peña, Javier "Kalimán" Guzmán e Isidoro Díaz por México, todos estos en 1970.

Publicidad

Para 1986, estuvieron Jean-Marie Paff y Enzo Scifo por Bélgica; Peter Shilton y Gary Lineker por Inglaterra; Harald Schumacher, Lothar Matthäus y Rudi Völler por Alemania; Maradona, Jorge Valdano y Oscar Ruggeri, campeones con Argentina. Hugo Sánchez, Manuel Negrete, Fernando Quirarte, Javier Aguirre y Tomás Boy por México.

Son 19 partidos de Mundial que tiene a cuestas el Estadio Azteca, el máximo para cualquier recinto en la historia de la competición, y al menos, habrá cuatro más, para llegar a 23.

Felicitaciones desde Los Pinos para México

El Estadio de Chivas y el Estadio de Rayados debutarán en un Mundial. Los recintos que antes formaron parte de una Copa del Mundo en Guadalajara y Monterrey fueron el Estadio Jalisco, con 14 juegos; el extinto Tecnológico, con cuatro partidos; y el Estadio Universitario, también con cuatro encuentros.

México, el Estadio Azteca, Guadalajara, Monterrey, y toda su afición apasionada, esperarán con ansias la llegada del 2026, una nueva ilusión, una nueva fiesta, una nueva alegría de la mano de un Mundial de futbol.