'Es mérito de Deschamps, que encontró la llave'

Diego Armando Maradona afirma que Francia es candidata para ser el campeón del Mundial

logo

Diego Armando Maradona, astro del futbol de Argentina, aseguró que Francia lleva ventaja para ser el campeón del Mundial Rusia 2018 en el juego que disputará ante Croacia.

"Creo que Francia es seria candidata a ganar la Copa del Mundo", declaró Maradona en el programa "De la mano del 10", emitido antes de conocerse que Croacia sería el rival de los Bleus en la final (tras imponerse por 2-1 en la prórroga a Inglaterra).

Maradona destacó las armas más destacadas del conjunto galo y al técnico Didier Deschamps, a quien le dio todo el crédito de este equipo.

Publicidad

"Deschamps encontró el mediocampo justo", añadió. "Con (N'Golo) Kanté, que releva todo, es una hormiguita que va por todos lados y que cuando tiene que salir por velocidad también tiene velocidad".

"Tiene un arquero sólido (Hugo Lloris) y una defensa que cuando va arriba hace goles. Y en la delantera tiene números grosos (figuras) como (Kylian) Mbappé o como (Olivier) Giroud, que parece que no hace un trabajo brillante, pero da un poco de desahogo".

Sigue de cerca toda la actividad del Mundial Rusia 2018.

Publicidad

Maradona dedicó unas palabras y un espacio especial para el jugador del Atlético de Madrid. Antoine Griezmann.

"Comenzó jugando con el 'Cholo' (el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone), pero muy inteligentemente le hizo bajar 10 metros, para tener más contacto con la pelota y seguir cerca del gol".

"Es rápido, no le tiene miedo a nadie y no es egoísta, se la puede dar al que mejor está perfilado para hacer el gol", agregó.