Lucas Hernández apunta titularidad con Francia

Lucas Hernández espera la oportunidad de estar en el 11 inicial de Francia que se medirá a Australia en Mundial de Rusia

logo

El jugador francés, Lucas Hernández, ha aprovechado como pocos las oportunidades que le ha dado el seleccionador, Didier Deschamps, para hacerse con un puesto en el once de la subcampeona de Europa.

A sus 22 años y con solo cinco duelos internacionales, el oriundo de Marsella ha demostrado una fortaleza defensiva que compensa de maravilla el esquema joven y ofensivo que quiere el técnico para su partido contra Australia, en su debut en el Mundial Rusia 2018

Deschamps actuó rápido, convocó al jugador en marzo pasado y su destino dio un giro brutal que puede llevarle, si se confirman los pronósticos, a la titularidad en un Mundial, y es que Hernández consideró jugar para La Roja, ya que veía poca posibilidad de ser seleccionado galo.

Publicidad

El futbolista, que vive en Madrid desde los cinco años, que nunca oculta que aprecia las costumbres españolas, que habla el español mejor que el francés no dudó ni un momento cuando recibió la llamada de Deschamps.

"Espero defender esta camiseta los máximos años posibles"

Fue una apuesta arriesgada, pero que el jugador, adepto de los grandes retos, lo afrontó con la misma determinación que le ha inculcado estos últimos años Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

Hernández es, junto a Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé, Benjamin Pavard o Corentin Tolisso, la nueva generación de futbolistas franceses que buscarán su segundo título mundial en Rusia 2018.

Publicidad