España, con mayor presencia en la Final

De los 45 jugadores finalistas en Rusia, diez militan en la Liga de España

logo

La Final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia se disputará este domingo y diez jugadores que militan en La Liga de España serán protagonistas del duelo. Tal dominio aumentaría con el fichaje de Thomas Lemar al Atlético de Madrid, convitiéndolo en el equipo con más finalistas, sin embargo, la FIFA toma en cuenta al equipo con el que el jugador está registrado al iniciar el torneo.

Los diez jugadores que militan en España se dividen entre los tres equipos más populares, tres del Barcelona (Samuel Umtiti, Ousmane Dembele e Ivan Rakitic), tres del Real Madrid (Luka Modric, Mateo Kovacic y Raphael Varane), tres del Atlético de Madrid (Antoine Griezmann, Sime Vsaljko y Lucas Hernández), además de un jugador del Sevilla FC (Steven Nzonzi).

La Ligue 1 de Francia se queda atrás con nueve futbolistas, repartidos entre tres de los cuatro primeros lugares de la Ligue 1, tres en el París Saint-Germain (Alphonse Areola, Presnel Kimpembe y Kylian Mbappe), tres del Mónaco (Djibril Sidibe, Thomas Lemar y Danijel Subasic) y tres más del Olympique de Marsella (Steve Mandanda, Adil Rami y Florian Thauvin).

Publicidad

La Serie A de Italia cuenta con siete representantes registrados, aunque, con la expulsión de Nikola Kalinic de la concentración croata, ante su negativa de jugar ante Nigeria, el AC Milan se queda sin jugadores en la final, dejando sólo a Blaise Matuidi, Mario Mandzukic (Juventus), Marcelo Brozovic, Ivan Perisic (Inter Milan), Ivan Strinic (Sampdoria) y Milan Badelj (Fiorentina).

Por su parte, la Premier League, que ostentaba el mayor número de jugadores en las semifinales, se vio afectada por la eliminación de Inglaterra, quedando sólo con seis representantes, cinco en la Selección Francesa y sólo Dejan Lovren en la croata. Con la misma cifra está la Bundesliga de Alemania, con dos representantes franceses y cuatro croatas.

La Liga Croata tiene dos jugadores finalistas, mientras que la Liga de Bélgica, la Liga Rusa, Jupiter Pro League de Bélgica, Liga de Austria, Turquía y Ucrania presumen sólo un jugador.

Publicidad