Especial: El gran Mundial del 'Matador'

Faltan cuatro días para el debut de México en el Mundial; recordamos los cuatro goles de Luis Hernández en Francia 98

logo

¡Estamos a cuatro días del debut de México en el Mundial! Solo cuatro días nos separan del duelo del Tricolor ante el campeón Alemania. Es por eso que tenemos que recordar a Luis "Matador" Hernández y sus cuatro goles en Francia 98, la mayor cantidad para un mexicano en Copa del Mundo.

Hace 20 años México presentó un equipo muy respetable en la gran justa y fue el veracruzano el elemento más destacado. Aquel cuadro de Manuel Lapuente se despachó con ocho dianas en el verano francés y el "Matador" colaboró con la mitad de ellas.

DOBLETE VS COREA DEL SUR

Publicidad

Ante los Tigres de Oriente fue el debut y el Tricolor empataba 1-1 ya mediado el segundo tiempo. Entonces apareció Luis para que su doblete significara la primera victoria de México en el Grupo E.

En el minuto 74 cazó un servicio muy elevado de Ramón Ramírez para darle la ventaja a nuestra selección. Ahí apareció el primero de cuatro festejos del "Matador", corriendo a toda velocidad, con la amplia sonrisa y los brazos abiertos.

Y en el 84' remató la faena con su doblete (3-1): recibió un pase de Cuauhtémoc Blanco de espalda a la portería y con una rápida media vuelta sacó un derechazo raso que dejó parado al portero Kim Byung-Ji.

Publicidad

EL FESTEJADO GOL A HOLANDA

Su anotación ante la Naranja Mecánica es quizá la más gritada por los aficionados mexicanos en Copas del Mundo. El Tri caía 2-0 porque Holanda fue una aplanadora en la primera mitad.

Pero un gol de Ricardo Peláez acortó distancia y en el minuto 93 llegó la locura: el "Matador" no dio por perdido un balón largo, le ganó la espalda al respetado Jaap Stam y punteó el balón para superar a Edwin van der Sar.

EL TANTO DE LA ILUSIÓN ANTE ALEMANIA

Sí, fue el gol de la ilusión que comenzó con los mejores presentimientos y terminó como desilusión.

El juego de octavos de final estaba 0-0 en el inicio del segundo tiempo. Entonces llegó la combinación entre Cuauhtémoc y Luis que dejó al veracruzano de frente a Andreas Kopke: Hernández cruzó de derecha y México se ponía adelante 1-0 ante la todopoderosa Mannschaft.

Publicidad

Lo que pasó después lo sabemos y no vale la pena recordarlo. Nos quedamos con los cuatro goles del "Matador" en Mundiales, hasta ahora la marca para un futbolista mexicano.

A LA CAZA DEL "MATADOR"

En Rusia 2018 hay dos firmes candidatos para empatar o superar a Luis Hernández en la cima de goleadores nacionales de Copa del Mundo. Javier "Chicharito" Hernández y Rafael Márquez cuentan con tres anotaciones y tendrán opciones para poner su nombre en ese destacado renglón.

También hay que recordar que Oribe Peralta, Andrés Guardado y Giovani dos Santos tienen un gol. Por supuesto, tampoco se descarta que alguien como Hirving "Chucky" Lozano -o cualquier otro delantero- se destape y logre más de un tanto en el próximo Mundial.