Gianni Infantino: "Rusia será conquistada por el futbol"

En la inauguración del Congreso de la FIFA Gianni Infantino agradeció a Rusia por su organización

logo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró hoy el Congreso de su organización en Moscú y agradeció la organización del Mundial Rusia 2018 que arranca este jueves.

"Rusia es una tierra que nunca ha sido conquistada, pero la gran noticia hoy es que mañana sí será conquistada. Será conquistada por el fútbol", dijo el dirigente suizo en el Expocentre de Moscú.

"El futbol conquistará el mundo a partir de mañana", añadió Infantino delante de los representantes de las federaciones nacionales.

Publicidad

El Mundial 2018, el primero en la historia de Rusia, se jugará hasta el 15 de julio en 11 ciudades y arrancará con el partido entre la selección anfitriona y Arabia Saudita.

"Quiero dar las gracias a Rusia, quiero dar las gracias a Vladimir Putin, al gobierno ruso, a la federación rusa, a los voluntarios, a los habitantes de Rusia", señaló Infantino en su discurso.

El principal punto del día en la agenda del Congreso de la FIFA es la elección de la sede del Mundial 2026. La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, Canadá y México parte como favorita ante Marruecos.

Publicidad