Hierro, técnico de España para Mundial

El director deportivo de España, Fernando Hierro, será el técnico en el Mundial

logo

Es oficial, Fernando Hierro dirigirá a la Selección de España durante el Mundial Rusia 2018, así lo anunció este miércoles la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en un comunicado de prensa, citando a los medios a la presentación de Hierro como nuevo director técnico, a las 18:30, hora de Krasnodar (10:30 hrs de la Ciudad de México); en la conferencia de prensa se presentarán a Hierro junto con Luis Rubiales, presidente de la Federación.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

Sergio Ramos, capitán de la Selección de España, envió un mensaje en sus redes sociales, dejando claro que su selección es más que personas, se juega a muerte por el escudo y reiteró el compromiso con los españoles por regresar con la Copa del Mundo.

Publicidad

"Es un reto bonito, apasionante, las circunstancias son las que son y a partir de ahí, acepto esta responsabilidad con valentía", dijo Hierro en una conferencia, previa a su primer entrenamiento al mando, a dos días del debut frente a Portugal.

Hierro aseguró que la situación en 'La Roja' está bajo control, "No se puede tocar en dos días lo que se ha hecho en dos años, una gran parte del 'staff' sigue con nosotros. Tenemos que ser coherentes y saber que en el día de Portugal no tenemos mucha capacidad de cambio", asegruó. Hierro.

"En dos días no podemos cambiar nada, es un grupo fantástico, un grupo de chavales que llevan dos años de hacer una clasificación fantástica a un nivel extraordinario y eso es lo les pedimos, que sean ellos mismos, que tengan su personalidad, que son jugadores de una gran categoría", dijo.

Publicidad

"El mensaje que podemos mandar es de confianza, tranquilizador, de que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", insistió.

Aseguró, además, que no hay excusas para el desempeño de España, "Esto (la destitución de Lopetegui) no es justificación para no pelear por lo que se ha venido, sabemos que tenemos una gran oportunidad y hemos venido a pelear por un Mundial", añadió.

Hierro, que afirmó no sentirse preocupado por su escasa experiencia como entrenador, aseguró haber recibido unas buenas sensaciones de parte de los jugadores, rechazando que puedan haber problemas en el vestidor.

EFE