El estadio de Chivas en 2026

El estadio de Chivas se convertirá en uno de los escenarios para el Mundial de 2026

logo

Es uno de los estadios más nuevos en nuestro país, 7 años de vida. Es el sexto más grande en aforo. Ubicado en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, es la casa de las Chivas.

Fue inaugurado el 30 de julio del 2010 con un Chivas vs Manchester United. Desde entonces, ya fue sede de un Mundial Sub 17, Juegos Panamericanos, final de Copa Libertadores, final de CONCACAF y de una gran final de Liga MX.

Es uno de los estadios más vanguardistas de todo Latinoamérica. Con la imagen de un volcán verde, con vida al interior, tiene una capacidad para más de 45 mil aficionados.

Publicidad

Tiene una enorme pantalla, un museo, un cine, área de comida, y una enorme pantalla al interior. Cuenta con circuito cerrado, cinco niveles, palcos de lujo, 7 cajones de estacionamiento y una cancha natural envidiable.

Mundial 2026, histórico para México

Fue Javier "Chicharito" Hernández quien marcó el primer gol en este inmueble; pero es Marco Fabian quien ha metido más goles, con 24 tantos.

Publicidad

También utilizado para eventos masivos y conciertos musicales, será el segundo escenario en Zapopan en una Copa del Mundo; el primero fue el 3 de Marzo, en 1986.

Será el tercer inmueble de Jalisco con un Mundial de futbol; mismo que ya espera, dentro de 8 años, en la Copa del Mundo 2026.