Especial: Los 14 triunfos del Tricolor

A 14 días del debut de México en el Mundial recordamos los 14 triunfos del Tricolor en sus participaciones en Copa del Mundo

logo

¡Solo faltan dos semanas para el debut de México en el Mundial! ¡Solo 14 días! Por eso es buen momento para recordar que el Tricolor suma 14 triunfos en sus participaciones de Copa del Mundo.

La Selección Mexicana ha disputado un total de 53 partidos mundialistas. De ellos ha perdido 25, ha empatado 14 y ha ganado 14.

EL PRIMER TRIUNFO, EN 1962

Publicidad

Tuvieron que pasar cuatro justas y 13 juegos para que México finalmente consiguiera una victoria mundialista. Fue en Chile 62 ante Checoslovaquia, a la que venció 3-1 con goles de Isidoro "Chololo" Díaz, Alfredo del Águila y Héctor Hernández.

DOS MÁS EN MÉXICO 70

En Inglaterra 66 el Tricolor también se fue en blanco y tuvo que esperar hasta el Mundial en casa para lograr otros dos éxitos.

Publicidad

Fueron ante El Salvador con 4-0 (el mayor margen a favor hasta el momento) con doblete de Javier "Cabo" Valdivia" y tantos de Javier "Chalo" Fragoso y Juan Ignacio Basaguren, y ante Bélgica 1-0 con anotación de Gustavo "Halcón" Peña.

TRES EN MÉXICO 86

En Argentina 78 se hizo el ridículo pero en México 86 se consiguieron tres victorias, hasta el momento la mayor cantidad para una sola edición.

Se lograron ante Bélgica 2-1 con tantos de Hugo Sánchez y Fernando Quirarte, ante Irak 1-0 con otro gol del "Sheriff", y ante Bulgaria 2-0, la única hasta el momento en eliminación directa, con el golazo de Manuel Negrete y el remache de Raúl Servín.

OCHO DESDE ESTADOS UNIDOS 94

Desde el Mundial 94, donde el Tricolor ha participado en todas las ediciones, siempre ha conseguido ganar al menos un partido.

Publicidad

En Estados Unidos lo hizo ante Irlanda 2-1 con el doblete de Luis García.

En Francia 98 se impuso a Corea del Sur 3-1 con las dos anotaciones de Luis "Matador" Hernández y el de Ricardo Peláez.

En Corea/Japón 2002 logró dos: 1-0 ante Croacia con penal de Cuauhtémoc Blanco, y 2-1 ante Ecuador con goles de Jared Borgetti y Gerardo Torrado.

En Alemania 2006 doblegó 3-1 a Irán con dos de Omar Bravo y uno más de Antonio Naelson "Sinha".

En Sudáfrica el éxito fue ante Francia 2-0 con los tantos de Javier "Chicharito" Hernández y Cuauhtémoc.

Y en Brasil 2014 hubo otros dos: ante Camerún 1-0 con gol de Oribe Peralta y ante Croacia 3-1 con anotaciones de Rafael Márquez, Andrés Guardado y "Chicharito".

Publicidad