No hay excusa que valga en Croacia

A pesar de tener 90 minutos más que Francia a cuestas, en Croacia no hay pretextos

logo

El director técnico de la Selección de Croacia, Zlatko Dalic, resaltó que Croacia jugará un partido extra el domingo, ya que al sumar los tres tiempos extras jugados, se completan 90 minutos, pero afirmó que no es excusa y deberán jugar a tope.

"Somos el único equipo que va a jugar ocho partidos. Además, Francia estará más descansada, porque ha tenido un día más para recuperar, pero no tenemos excusas. Aunque sea una dificultad añadida, tenemos la energía y la suficiente motivación para superarla", declaró en el Estadio Luzhniki.

Además, Dalic alabó el juego de Francia, afirmando que tiene gran solidez defensiva y un contragolpe espectacular, "Evidentemente, jugamos el partido más duro contra el rival más difícil, porque se trata de una final. No es fácil jugar contra Francia. Tiene una gran solidez defensiva y, junto a Bélgica y Marruecos, cuenta con el mejor contragolpe. Mbappé es muy rápido y Francia juega muy bien al contraataque, pero siendo solidarios, podemos contrarrestarlo. Es el partido más difícil porque los dos equipos que llegamos a la final nos lo hemos merecido", afirmó el estratega.

Publicidad

El croata clasificó el triunfo ante Inglaterra y la presencia de Croacia en la Final como un milagro. "Definitivamente es un milagro. Hemos entrado en la historia como el equipo más pequeño que llega a la final y si miramos las infraestructuras que tenemos está claro que es un milagro. Por eso estoy tan orgulloso de los jugadores. Espero que cambie esto y esta es una buen oportunidad para decirlo. El fútbol necesita más atención", continuó.

Además, confió en que sus jugadores muestren la mejor versión de sí mismos, asegurando que no teme a que Francia realice marca personal a Modric, ya que otros equipos lo han intentado y tienen otros mediocampistas muy peligrosos, específicamente se refirió a Perisic y su evolución en el último encuentro. "Perisic fue un jugador completamente distinto después de marcar. Hemos hablado de eso, ganó en confianza. Necesitamos que vuelva al nivel de la Eurocopa. necesitamos al mejor Perisic para la final", añadió.

EFE

Publicidad