¡Bye Inglaterra! Croacia a la Final

Croacia logra la primera Final de su historia en el Mundial tras vencer a Inglaterra en el alargue

logo

¡Revive la Semifinal aquí!

Croacia logró su primera Final de un Mundial tras vencer 2-1 a Inglaterra en los tiempos extra. Otra vez en un alargue, con Mario Mandzukic como el héroe de la noche con el gol que los llevará a enfrentar a Francia en la lucha de la Copa del Mundo.

Inglaterra volvió a tener al balón parado como su mejor aliado. Apenas a los cinco minutos, un derechazo de Kieran Trippier superó la barrera en un tiro libre a fuera de la media luna y dejó sin posibilidades al lance del guardameta Danijel Subasic. Noveno gol inglés en este Mundial generado en pelota detenida.

Publicidad

Con el ‘gol de vestidor’ se soltó más el juego. Al minuto 30 se vivió el drama en el área croata, tras dos disparos seguidos de Harry Kane a bocajarro que no entraron por el portero y el poste. Sin embargo, se señaló fuera de lugar después de que el balón saliera del campo.

Un minuto después, Croacia respondió con un par de ataques que hicieron temblar a los aficionados ingleses, pero que dos barridas ‘in extremis’ de John Stones y Ashley Young evitaron los remates de los balcánicos. Y al minuto 35, Jesse Lingard desperdició un remate franco que pudo ser el segundo.

Inició el segundo tiempo con los intentos de los ‘Ajedrezados’ frustrados por Kyle Walker. El zaguero del Manchester City aparecía en todas las jugadas e incluso evitó con el abdomen un potente tiro de Ivan Perisic. Inglaterra aguantaba atrás sin poder generar a la contra.

Publicidad

Paradójicamente, al minuto 67 Perisic anticipó y estiró la pierna para ganarle el cabezazo a Walker, quien ya se preparaba para despejar, pero que pecó en no ir a buscar el balón. El remate del gol salió como flecha e hizo imposible el lance de Jordan Pickford.

El empate trajo mayor impulso para los croatas. El '4' croata ganaba todos los duelos individuales y al minuto 72 realizó una gambeta que lo dejó solo en el área, pero su tiro lo cruzó mucho y se fue al poste, y todavía en el contrarremate Andre Rebic no pudo marcar.

Los dirigidos por Zlatko Dalic siguieron con la iniciativa. Mario Mandzukic mandó a las manos del portero un disparo al 82 y una mala salida de Pickford un minuto después también preocupó a la zaga inglesa. Mientras los ‘Tres Leones’ solo amenazaron con la táctica fija.

Terceros tiempos extra seguidos para Croacia. Lo más increíble es que llegaron a esta instancia sin hacer un cambio. En cambio, Gareth Southgate ingresó a Marcus Rashford por Raheem Sterling en el tiempo regular y Danny Rose por Ashley Young después de los 90.

Se emparejó el trámite del partido e Inglaterra acarició el triunfo al minuto 98, cuando Sime Vrsaljko salvó en la línea un frentazo cruzado de Stones en un tiro de esquina. Croacia contestó al 105’, con un centro que Mandzukic remató, pero una salida milagrosa de Pickford tapó el tiro que tenía etiqueta de gol.

Para el segundo tiempo ya no hubo salvadores. Al 109’ Mandzukic ganó la espalda de Stones luego de un balón que mandó Perisic con la cabeza y definió el segundo gol de Croacia. El tanto más importante en la historia del '17' balcánico y de todo el país.

Publicidad

Inglaterra se desfondó en busca del empate. La desesperación llegó y los últimos 10 minutos generaron muy poco. Los croatas se defendieron con todo porque sabían que la historia los esperaba.

Silbatazo final y Croacia festejó su primera visita a la Final de un Mundial que jugará el próximo domingo ante Francia.

Mario Mandzukic anota el segundo gol para Croacia y asegura el pase a la Final de Rusia 2018
Getty

Marcador Final

Gol de Madzukic que grita todo Croacia

Sigue el drama entre Croacia e Inglaterra

Milagro en el área croata

Publicidad

Tiempos extra para definir al finalista

Espectacular remate de Perisic para el empate

Inicia el segundo tiempo

Se van al descanso con la ventaja para Inglaterra

Harry Kane se queda cerca del segundo

Kieran Trippier adelanta a Inglaterra con un golazo

Publicidad

Arranca la Semifinal del Mundial Rusia 2018

Vibra el Estadio Luzhniki

Croacia llega con racha goleadora a este partido

Inglaterra busca la segunda final de su historia

Alineaciones confirmadas de Croacia e Inglaterra

Las selecciones de Croacia e Inglaterra lucharán por ser el segundo finalista del Mundial Rusia 2018, cuando se enfrenten este miércoles a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Luzhniki de Moscú.

Publicidad

Los ‘Ajedrezados’ arriban a la Semifinal con un desgaste físico considerable, luego de avanzar a en tanda de penales ante Dinamarca y Rusia. Y aunque el conjunto de los ‘Tres Leones’ también se fue hasta los once pasos con Colombia, pasó en los 90 ante Suecia.

El medio campo de los croatas ha sido uno de los más envidiables de la Copa del Mundo. La pareja de Ivan Rakitic y Luka Modric han hecho el trabajo más fácil para todos sus compañeros. Mientras que, el reto será para la zaga balcánica que lleva tres juegos sin poder dejar su portería en cero.

Descarga la App de Televisa Deportes aquí y sigue todo el Mundial Rusia 2018

En tanto, el dominio en el balón parado que ha impuesto Inglaterra ha sido brutal. Además, Harry Kane ha tomado el liderazgo al ataque, con 6 de los 11 goles que llevan. Y un mérito aparte al sistema y el parado del 3-5-2 que perfeccionó el técnico inglés Gareth Southgate.

Este será el primer enfrentamiento mundialista entre ambos y en un escenario inmejorable. Croacia va por la segunda Semifinal en su historia, tras 20 años de la primera. En cambio, los de la isla llegan a su tercera antesala de la Final, luego de 28 años de ausencia en esta instancia.

Henderson y Vardy se recuperan de lesiones para la Semifinal

Publicidad

Las emociones del Croacia vs Inglaterra las podrás vivir a través de la pantalla de Las Estrellas y TDN en vivo a partir de las 13:00 horas, además de seguirlo por todas las plataformas de Televisa Deportes.