Colombia recupera lesionados

Abel Aguilar y Cristian Zapata reportan una evolución positiva de sus lesiones con Colombia

logo

Los jugadores colombianos Abel Aguilar y Cristian Zapata reportan una evolución positiva en la recuperación de sus leves lesiones, a ocho días de que inicie la Copa Mundial de Rusia 2018, informó la Federación Colombiana de Futbol.

Aguilar, volante de 33 años, no ha tenido actividad oficial desde el 9 de mayo de 2018, en partido disputado con su club, Deportivo Cali. Mientras que su última aparición con los ‘Cafeteros’ se dio el 27 de marzo, ante Australia.

Zapata, defensa central de 31 años, lleva poco más de un mes fuera de acción. De la misma forma, el jugador del AC Milan contó con su último encuentro con la selección de Colombia en el amistoso ante los australianos.

Publicidad

Ambos elementos son clave para los planes del técnico José Néstor Pékerman, de entrenar a la par de sus otros 21 compañeros que fueron seleccionados para Rusia 2018. Actualmente se encuentran en el Centro Deportivo Milanello, en el norte de Italia, de cara a su debut en la Copa del Mundo, el martes 19 de junio ante su similar de Japón.

El grupo de jugadores se dividió para su entrenamiento en dos turnos, ambos en campo. Por la mañana, realiza trabajos físicos de resistencia y dinámica, y por la tarde movimientos tácticos.

Este miércoles, la selección colombiana continuará con sus entrenamientos, en esta ocasión a puerta cerrada, para afinar las diferentes líneas con miras a la Copa del Mundo.

Publicidad

Con información de Notimex