Alerta en España por lesiones

Dani Carvajal y Gerard Piqué están en duda para jugar frente a Portugal

logo

El defensa Dani Carvajal no se ejercitó este lunes con la 'Roja' en un entrenamiento, que no acabó el central Gerard Piqué, quien abandonó la práctica poco antes que sus compañeros con aparentes molestias en la rodilla aunque sólo fue un susto.

Carvajal, que sufrió una lesión muscular en la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool (3-1) sigue reponiéndose de cara al inicio del Mundial Rusia 2018, aunque el seleccionador se mostraba el viernes optimista.

"Está cumpliendo plazos de manera correcta, no tengo ninguna duda de que va a llegar, vamos a ver si al primero o al segundo (partido) pero va a llegar seguro", dijo entonces el técnico español.

Publicidad

No obstante, la ausencia del defensa este lunes en el entrenamiento parece apuntar a que no llegará a tiempo para el duelo contra Portugal el viernes, en el primer partido mundialista de la 'Roja' en Sochi dentro del Grupo B.

Carvajal podría reaparecer, en ese caso, el próximo día 20 contra Irán en Kazán.

El resto de jugadores españoles se ejercitaron con normalidad, aunque Gerard Piqué abandonó la práctica antes que el resto de sus compañeros, aparentemente con molestias en la rodilla izquierda.

Publicidad

Durante un partido en la práctica matinal de la Selección Española en Krasnodar, Piqué pareció pisar mal llevándose la mano a la rodilla izquierda.

El central se mantuvo unos minutos más en el campo, sin apenas moverse, antes de probar unos tiros a puerta y abandonar el terreno de juego, tras unos 45 minutos de entrenamiento.

Detrás de él también abandonó el campo David Silva, mientras sus compañeros seguían con la práctica.

En la rueda de prensa posterior, el servicio de prensa de la 'Roja' señaló que no había ningún problema con Piqué, sino que los jugadores estaban autorizados a ir abandonando el entrenamiento individualmente a partir de cierto momento.

Tras unos ejercicios de calentamiento y unos rondos, los internacionales españoles jugaron un partido para practicar el juego en espacios reducidos.

Después de algo más de una hora, Lopetegui dio por finalizada la práctica.

Publicidad

Por la tarde, los españoles tienen prevista una sesión de entrenamientos individuales en el gimnasio de las instalaciones de la Academia de Fútbol del Krasnodar, donde España tiene instalado su campo base para la Copa del Mundo Rusia 2018.