Alemania llega a Rusia con un objetivo

La Selección de Alemania arriba a Rusia con miras a defender su título de campeón

logo

La Selección de Alemania, actual campeona del mundo, llegó este martes a Rusia, en busca de defender su título obtenido en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El avión de la Mannschaft aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo, en el sur de la capital rusa. Ya en territorio mundialista, los alemanes seguirán su preparación para debutar ante México el domingo 17 de junio, y luego enfrentar a Suecia (23 de junio) y Corea del Sur (27 de junio).

El director técnico Joachim Löw, sus 23 jugadores y el resto de la delegación salieron desde Frankfurt, y se instalarán en Rusia en Vatukinki, a 40 kilómetros al sur de Moscú, donde el clima no ha favorecido por algunas lluvias.

Publicidad

La decisión de elegir esta sede se debió a ser una localidad sin grandes distracciones. Además, teniendo en cuenta la lejanía de las ciudades de sus partidos de la primera fase (Sochi y Kazán) y de la probabilidad de volver a Moscú en caso de clasificación, se optó por instalarse cerca de la capital.

La Selección de Alemania ha llegado ocho veces a la final del Mundial en las 16 últimas ediciones, con un saldo de cuatro títulos (1954, 1974, 1990 y 2014). Sin embargo, hasta el momento nunca ha podido repetir como campeón.

Los teutones no llegan como quisieran a Rusia 2018, ya que solo registran una victoria en sus seis partidos de preparación, por marcador de 2-1 ante Arabia Saudita, mientras suman tres empates y dos derrotas.

Publicidad

No obstante, la Selección de Alemania no deja de ser favorita dentro del Grupo F.

(Con información de AP)