Acoso sexual: varios casos en Rusia

Autoridades rusas declaran que durante el Mundial se reportaron denuncias de acoso sexual

logo

FIFA reportó que durante la justa mundialista se registraron 45 casos de acoso sexual. 30 dirigidos a mujeres que viven en Rusia y 15 hacia periodistas que cubrían la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Durante el Mundial miles de aficionados abarrotaron las calles como símbolo de alegría y júbilo por el torneo más importante del futbol. Sin embargo, en ocasiones se desbordó dicha felicidad y se llegó a confundir. Autoridades en Rusia reportaron casos de sexismo en diversas partes del país Europeo.

Datos del Mundial: Día 28

Publicidad

Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol desglosó los casos que fueron denunciados tanto por aficionados como por reporteros.

"Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados"

El director ejecutivo también añadió que se les fueron retiradas sus FAN ID a las personas que se lograron arrestar. Dichas ID no solo te brindaban el acceso a los diversos partidos de la Copa del Mundo sino al país sede. Convirtiéndose de igual manera en una tipo VISA para estar en Rusia.

El presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA, Federico Addiechi, habló sobre el caso en los estadios de futbol.

Publicidad
"Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma"