Lionel Messi y Argentina apuntan alto en Rusia 2018

Lionel Messi asegura que Argentina tiene que terminar entre los primeros cuatro lugares como mínimo y se ilusiona con volver a jugar otra final de Copa del Mundo

logo

A menos de un mes de Rusia 2018, el astro argentino Lionel Messi platicó en exclusiva con el canal TyCSports, sobre sus expectativas con la Selección de Argentina y los contendientes a conquistar la Copa del Mundo.

Lionel Messi dejó en claro que Argentina tiene que terminar entre los primeros cuatro lugares como mínimo y se ilusiona con volver a jugar otra final de Copa del Mundo como en Brasil 2014, pero ahora espera ganar el título.

"Hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro primeros, meternos entre los cuatro mejores. Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene"

Y agregó: "Si bien nos costó muchísimo llegar hasta esa instancia, me parece que tenemos que volver a estar ahí".

Publicidad

El 10 de la Albiceleste sabe de la gran presión que tienen encima por que Argentina por fin gane algo al mando de Lionel Messi.

“No tenemos una obligación que nadie. Somos los primeros que queremos ganar, por el hecho de haber estado tres finales y no haber podido ganar ninguna. Es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta última década o llevamos tiempo en la Selección", puntualizó.

La ‘Pulga’ se dio tiempo para hablar del técnico Jorge Sampaoli, quien será el encargado de llevar a Argentina a levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Publicidad

“Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo tanto al entrenamiento, al día a día, la charla y los partidos, obviamente, siempre está al máximo. Te da toda la información que necesitas antes de un partido, después es más de trabajar con intensidad y de hacer todo lo que se hace siempre al cien por cien", detalló.

El día que Lionel Messi renunció a la Selección Argentina, tras la final perdida ante Chile por la Copa América Centenario, hizo sucumbir al mundo del futbol, ahora Lionel Messi reflexiona sobre aquella declaración.

"Después de decir eso lo pensé frío y no es así. Sería dar un mensaje erróneo a toda la juventud y toda la gente que pelea por sus sueños. Hay que seguir intentando y seguir peleando por lo que uno quiere", recalcó.

Brasil es candidato al título en Rusia 2018

La Selección de Brasil dominó la eliminatoria de la CONMEBOL, por lo que para Lionel Messi la Canarinha es candidata a conquistar la Copa del Mundo en Rusia 2018.

"Llega muy bien colectivamente, tienen buenos jugadores a nivel individual y como grupo funcionan muy bien. Se cierran bien atrás, tienen jugadores fuertes y te salen a la contra y te liquidan con jugadores rapidísimos como Neymar o Coutinho. Saben muy bien lo que hacen y tienen mecanizados los movimientos a nivel grupal. Tuvieron la mala suerte de tener a Neymar parado, aunque no sé si es bueno o malo porque llega descansado", puntualizó.

Publicidad

Otros candidatos a ganar el título en Rusia 2018

"España, por los jugadores que tiene y por la manera de jugar, más vistosa que Brasil; Alemania, porque siempre está ahi; y Francia porque tiene muy buenos jugadores, aunque por ahí lo que le juega en contra es que tiene muchos jóvenes", finalizó.

Messi encabeza la lista de la Albiceleste

La Selección de Argentina dio a conocer la lista preliminar de sus convocados para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en la que se encuentran 35 elementos, entre ellos el portero de Tigres de la UANL, de la Liga MX, Nahuel Guzmán; así como el infaltable Lionel Messi, estrella del Barcelona.

.