A 41 días del Mundial: autogoles en Copas del Mundo

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está a 41 días, mismo número del total de autogoles que se han presentado en la historia de los Mundiales

logo

41 días de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 recordamos un número relevante en la historia de los Mundiales, como lo es el número total de autogoles que se han anotado a lo largo de las 20 ediciones disputadas. Es el número de goles en propia meta que se han marcado en la Copa Mundial de la FIFA. Uno de los más célebre es, sin duda, el que anotó a su pesar el brasileño Marcelo en el partido inaugural de la edición de 2014, frente a Croacia. Pese a todo, ese embarazoso momento no impidió al país organizador terminar imponiéndose por 3-1.

En el minuto 11 de juego, Ivica Olic envió un centro desde la posición de extremo izquierdo que intentó despejar Marcelo, aunque infructuosamente, y el balón terminó alojándose en el fondo de las mallas locales. De este modo, Croacia se adelantó. Pero Brasil, dirigido por un sensacional Neymar, conseguiría dar un vuelco a la situación.También recordamos el gol de Andrés Escobar que dio la victoria a Estados Unidos contra Colombia en 1994 (2-1), o el de Zaccardo ante Buffon en 2006. Este último fue además el único que recibió Italia en el torneo antes del penal de Zidane en la final.Y el último hasta la fecha, del nigeriano Joseph Yobo, en octavos de final de Brasil 2014, contra Francia.

Autogoles de México en la historia de la Copa Mundial

El primer tanto en propia meta de la historia del Mundial fue obra del mexicano Manuel "Chaquetas" Rosas, en la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930, durante el choque ante Chile que quedó 3-0. Rosas fue el autor del 2-0 de los sudamericanos.A ese autogol se suman tres más en la historia. El siguiente fue en Suiza 1954 cuando Raúl Cárdenas hizo el 2-0 a favor de Francia en Ginebra. El partido finalizó 3-2 a favor de los galos.En Suecia 1958, cuatro años después, Carlos González marcó otro autogol en Mundial para México ante Hungría. El encuentro quedó 4-0 para los europeos.El último se dio en la edición de México 1970 en los Cuartos de Final, cuando Javier "Kalimán" Guzmán hizo el 1-1 parcial para Italia al minuto 25. Después, los italianos se llevarían la victoria por 4-1 con doblete incluido de Luigi Riva.

Publicidad

Ve el video especial de FIFA a 41 días del Mundial