Alemania felicita al Mats Hummels mexicano por su convocatoria

La cuenta de Twitter en español de la Selección de Alemania mantiene el juego de comparaciones entre Oswaldo Alanís y Mats Hummels.

logo

Luego de que se diera a conocer la lista preliminar de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Alemania hizo eco de ella en su cuenta oficial en español en Twitter y más tarde, incluso, felicitó al “Mats Hummels mexicano”, Oswaldo Alanís.

“Felicitaciones a @matshummels!” tuiteó la cuenta @DFB_Team_ES y con una imagen del alemán Mats Hummels, con quien desde hace varios meses se compara con el mexicano Oswaldo Alanís, ex elemento de Chivas y que jugará la próxima temporada futbolística con el Getafe español, no sin antes haber generado un semestre atrás una controversial lucha con los directivos del Guadalajara.

El defensa del Bayern Múnich, Mats Hummels, jugaría su segundo Mundial, luego de haber asistido a Brasil 2014, donde salió campeón tras vencer en la Final a Argentina, y donde jugó 6 partidos y marcó 2 goles.

Publicidad

Asimismo, ha jugado con la Selección de Alemania en la Eurocopa 2012 y 2016, en ambas quedó eliminado en Semifinales. Con la Mannschaft debutó en 2010.

Mientras, Oswaldo Alanís apenas incursionará en Europa, con el Getafe, para la siguiente campaña, luego de su paso por Tecos, Santos Laguna y Chivas. Con la Selección Mexicana fue campeón en la Copa Oro 2015.

Alemania se enfrentará a México en el primer partido de ambos en el Mundial Rusia 2018 el próximo 14 de junio a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, como parte del Grupo F en el Estadio Luzhniki, en Moscú, y donde también se encuentran instaladas las selecciones de Corea del Sur y Suecia.

Publicidad

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dio la lista preliminar de convocados de la Selección Mexicana este lunes 14 de mayo y en ella aparece Oswaldo Alanís, al momento de darla a conocer, Alemania aún no daba su lista por parte del entrenador Joachim Low.