A 30 días: El gol histórico de Senegal

Faltan 30 días para que comience a rodar el balón mundialista número que coincide con el minuto en que Senegal anotó gol a Francia

logo

Faltas 30 días para que arranque la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, número que coincide con el minuto en que Papa Bouba Diop anotó el único gol en el encuentro de Senegal contra Francia.

El juego de Francia vs SenegalEra la Copa Mundial de Japón Coprea del Sur, el 31 de mayo de 2002, cuando el mediocampista Papa Bouba Diop anotó el único gol después de un malentendido entre los franceses Emmanuel Petit y Fabien Barthez en el encuentro Senegal y Francia.

La anotación de Diop pasó a la historia como la primera de Senegal en Copas del Mundo, con la cual obtuvieron su primera victoria en la competición y nada menos que frente a los franceses, unos de los favoritos para levantar la Copa Mundial pues eran los vigentes campeones del Mundo.

Publicidad

Senegal y Francia se encontraban en el grupo A de aquel mundial junto a Dinamarca y Uruguay. Para la sorpresa de muchos el último puesto del grupo fue ocupado por Francia quienes fueron dirigidos por Roger Lemerre ya que Zinédine Zidane no asistió a causa de una lesión en el muslo unos días antes.

A 30 días de Rusia 2018
Cortesía

.