Esmeralda ‘Joya’ Moreno deja las cosas claras

videovideo
La campeona minimosca CMB, Esmeralda ‘Joya’ Moreno, defenderá como una fiera su título por lo que pide que los jueces sean neutrales, ya que su rival será la quintanarroense Yesenia ‘Niña’ Gómez

La campeona mundial Esmeralda 'Joya' Moreno, monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, arriesga la corona ante la local Yesenia 'La Niña' Gómez en Playa del Carmen, pleito que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.

Consulta todo lo relacionado a Sábados de Box

Moreno y Gómez se vieron las caras en tensa rueda de prensa, en la cual se dieron a conocer los pormenores de la histórica velada que por vez primera presenta una pelea de título mundial en Playa del Carmen.

Esmeralda ‘Joya’ Moreno se estrena como monarca

Moreno, quien en un memorable combate le arrebató la faja de las 108 libras a la también mexiquense Ibeth 'Roca' Zamora, se estrena como monarca enfrentando a Gómez, quien pese a su juventud tiene ya amplia experiencia en el boxeo, pues debutó en el profesionalismo a los 16 años, de ahí su mote de 'La Niña'.

La 'Joya', sin lugar a dudas una de las boxeadoras más completas del momento, declaró: "Esta cartelera habla mucho y muy bien del boxeo femenil. No necesito suerte, pero gracias a los que me la desean; nos llevamos grandes chin… en el gimnasio, esto es producto de sangre, dedicación y esfuerzo, esto no es de suerte. Antes de este cinturón obtuve dos títulos nacionales, el campeonato Plata y una larga lista de peleas muy complicadas ante las mejores del mundo. Es una enseñanza que aprendí de Don José Sulaimán a trabajar día con día y paso a paso por nuestros sueños".

"No vengo a dejar el título, si Yesenia me gana lo voy a reconocer, pero yo no vine a empatar, ese cinturón se regresa conmigo a casa, solo pido lealtad de los tres jueces", finalizó la campeona del mundo en las 108 libras.

Gómez, con el respaldo de pelear en casa, "Agradecida por los que hacen posible que este aquí, tengo un gran equipo de trabajo. Es una gran oportunidad para hacer historia, ya tengo muchas ganas de pelear; entrené desde enero para esta pelea, es la oportunidad de mi vida y no voy a desaprovecharla. Todos los días me levanto con muchas ganas de hacer historia este sábado", sentenció.

"No me preocupan el trabajo de terceras personas, solo estoy enfocada en que ese cinturón se quede en Quintana Roo el sábado, no estoy manca, pero tampoco estoy confiada, las sorpresas se dan en el boxeo y quiero ser la tercera campeona mundial de mi empresa", concluyó Yesenia.

Comenta ahora
PUBLICIDAD