‘Terrible’ Morales entra a las leyendas del boxeo

'Terrible' Morales entra a las leyendas del boxeo
Erik Morales entra al recinto de los inmorlates.
El ex boxeador mexicano Erik ‘El Terrible’ Morales ingresa al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

El ex boxeador mexicano Erik ‘El Terrible’ Morales fue inducido este domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, ubicado en Canastota, Nueva York, Estados Unidos.

Además de Morales, el ucraniano Vitali Klitschko, quien brilló en la división de los completos, y el estadounidense Ronald Winky Wright, ex campeón superwelter, fueron parte de los nuevos integrantes al selecto grupo del boxeo.

“Nunca esperé estar en (el Salón de la Fama). No esperaba que un día me convirtiera en campeón mundial en Estados Unidos. Estoy muy orgulloso de estar junto a las leyendas del boxeo. Es un sueño estar con Muhammad Ali”, dijo Klitschko.

Con un doctorado en su expediente, Klitschko, de dos metros de altura, se ganó el sobrenombre de ‘Dr. Puño de Acero’. Producto del sistema atlético soviético, Klitschko y su hermano menor, Wladimir, dominaron los pesos completos durante una década.

Erik Morales y su trayectoria

Por su parte, Morales es recordado por sus títulos en cuatro divisiones. El nativo de Tijuana, México, siguió a su padre dentro del ring y ganó los campeonatos de peso supergallo de la NABF y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También venció a Guty Espadas Jr. por el título pluma del CMB en 2001, capturó los cinturones superpluma del CMB y la Federación Internacional de Boxeo en 2004, y en 2011 derrotó a Pablo Cano por el título superligero del CMB. Se retiró con un récord profesional de 52-9 (36 nocauts).

‘El Terrible’ se convirtió en el peleador número 15 nacido en México que ingresa al recinto de los inmortales, junto a Rubén ‘Púas’ Olivares, Salvador ‘Sal’ Sánchez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Vicente Saldívar, Pipino Cuevas y Alberto ‘Baby’ Arizmendi.

También están Carlos Palomino, Daniel Zaragoza y Humberto ‘Chiquita’ González, Ricardo ‘Finito’ López, Julio César Chávez, Guadalupe Pintor, Marco Antonio Barrera y este domingo Erik Morales.

(Con información de AP y Notimex)

Comenta ahora
PUBLICIDAD