OMB entrega cinturón conmemorativo a Andy Ruiz Jr

Andy Ruiz
Andy Ruiz
El campeón unificado de peso completo Andy Ruiz Jr., visita Puerto Rico donde le entregan título conmemorativo

El pasado 1 de junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York, el mexicano Andy Ruiz Jr. venció por nocaut técnico en el séptimo asalto al favorito y campeón indiscutido en aquel momento Anthony Joshua, para así sumar su nombre a la historia del boxeo profesional como el primer mexicano campeón mundial de los pesos completos.

El lunes en Carolina, Puerto Rico, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), honró al campeón unificado de dicho organismo en peso completo con un majestuoso cinturón conmemorativo por su gesta histórica.

En emotivo momento durante la actividad, los exsupercampeones de la OMB, Miguel Cotto e Iván Calderón, le hicieron entrega a Ruiz del especial título.

“Estamos aquí para rendirle un bien merecido homenaje a Andy Ruiz, Jr. Cuando peleó en Macao, recuerdo que lo ví gordito y se lo comenté a su promotor en ese momento Bob Arum y él me dijo que Andy se mueve como un peso pluma”. Dijo el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel.

“Noté que en la pelea contra Joshua, Andy estaba muy tranquilo y relajado en el camerino. Tenía una seguridad increíble hasta que finalmente obtuvo la victoria. Me alegré mucho por su victoria porque somos hermanos latinos y finalmente hizo historia. Andy es una persona maravillosa, si lo conoces, rápido le tienes cariño. Creo que, si alguien merecía ser el primer campeón mundial mexicano de los pesados, esas eras tú por la calidad de ser humano que tienes. Eres gran motivación para muchas personas”, agregó Valcárcel.

“Muchas gracias a todos los que me están apoyando y vinieron acá a saludarme y a compartir. A la OMB, gracias por un cinturón bien maravilloso, muy bonito de verdad. Batallé mucho desde chiquito, y para ser campeón del mundo, también (batallé) con mucho sacrificio, mucho entrenamiento”, comentó conmovido el campeón.

“Muchos piensan que no entreno duro, pero si entreno muy duro, le echo muchas ganas. Estoy muy contento al hacer historia como el primer mexicano campeón del mundo de los pesos pesados. Todavía tengo esa hambre para tener esos cinturones conmigo. Todo esto es un sueño y gracias a todos los latinos que me apoyan. Gracias a todos”, concluyó Ruiz Jr.

Comenta ahora
6,330,096FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,549,000SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD