Moreno y Gómez no tienen problemas en el pesaje

Moreno y Gómez no tienen problemas en el pesaje
Esmeralda Moreno y Yesenia Gómez.
Esmeralda 'Joya' Moreno y Yesenia 'La Niña' Gómez cumplen en la ceremonia de pesaje para su combate en Playa del Carmen

El Poliforum Playa del Carmen se vestirá de manteles largos este sábado 19 de mayo para albergar por primera vez una pelea de título mundial, cuando la mexiquense Esmeralda ‘Joya’ Moreno arriesgue la faja minimosca CMB frente a la local Yesenia ‘La Niña’ Gómez en el pleito estelar de la tradición ‘Sábados de Box’.

Todo lo relacionado al mundo del box

En un duelo de experiencia contra juventud por la corona que avala el Consejo Mundial de Boxeo en las 108 libras, la dos veces campeona mundial Esmeralda ‘La Joya’ Moreno expone el fajín verde y oro frente a la ex campeona mundial Juvenil ‘La Niña’ Gómez en un duelo que se antoja de poder a poder.

Moreno y Gómez superan la báscula

Ambas lucieron físicos bien trabajados durante la ceremonia de pesaje, donde Moreno registró 48.988 kilogramos por 48.300 de Gómez, quien recibe su primera oportunidad por un título absoluto; la cita con la romana se dio bajo la atenta mirada de José Manzur, supervisor en turno del Consejo Mundial de Boxeo.

En el choque semifinal de la papeleta, el invicto quintanarroense Joseph ‘Diamante’ Aguirre se juega su invicto en 19 combates frente al siempre complicado Jairo ‘Doberman’ López en duelo pactado a 10 episodios en la escala de los ligeros. En su paso por la romana Aguirre registró 61.700 kilogramos, mientras que el feroz can regiomontano tuvo un registro de 61.700 kilogramos.

El pleito principal del respaldo de la cartelera que será transmitida a todo el país en las pantallas de Televisa Deportes, el clasificado mundial Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez (61.700 kg.) se verá las caras en otro duelo de pronóstico reservado frente al mexiquense Juan José ‘Piquet’ Martínez (61.700 kg.) en choque a ocho episodios en la escala de los livianos, en un duelo con un penetrante olor a dinamita pura.

En el evento especial de la noche, Diego Magdaleno (61.700 kg.), de Las Vegas, Nevada; se mide en un combate de alto voltaje con el veracruzano Emmanuel ‘Peligro’ Herrera (61.700 kg.), también en un combate acordado en la división de los ligeros que podría desencadenar en una peligrosa combinación entre los vencedores.

Las acciones darán inicio en punto de las 6:30 de la tarde en el Poliforum de Playa del Carmen; mientras que a las 9:00 de la noche se podrán observar los combates de respaldo por la señal de TDN y en punto de las 11:00 de la noche los combates estelares en Canal 5 de Televisa Deportes.

Comenta ahora
PUBLICIDAD