Miguel Román, en la antesala del título mundial

Miguel Román, en la antesala del título mundial
Miguel Román va por un título mundial. Foto: Televisa Deportes
Mauricio Sulaimán confirma a Miguel 'Micky' Román como el retador oficial al título supermosca que pertenece a Miguel Berchelt

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, licenciado Mauricio Sulaimán, se enlazó telefónicamente en los tradicionales ‘Martes de Café’ con el retador oficial al título supermosca, el juarense Miguel ‘Micky’ Román, quien el sábado anterior se afianzó como el número uno en las clasificaciones mundialistas al noquear al invicto venezolano Michel Marcano.

El mandamás del organismo verde y oro, solo lanzó elogios para el boxeador fronterizo, quien refrendó su calidad de retador oficial al campeonato absoluto.

“Felicidades por ese gancho, te quiero felicitar porque estás a un paso de ir por el título del mundo. Conseguiste una victoria muy importante y ahora no queda más que descansar unos días y a prepararse, pues la preparación es la misma aunque las peleas hayan sido cortas”, declaró Sulaimán.

Miguel Román se agenció la etiqueta de retador mandatorio al noquear contra todo pronóstico al ex campeón mundial Orlando ‘Siri’ Salido en diciembre pasado, enviándolo a la lona.

Por lo que ahora espera el libre periodo de negociaciones para conocer el lugar y fecha donde enfrentará a Miguel Berchelt, dueño de la corona absoluta del prestigiado organismo verde y oro.

El ídolo de Ciudad Juárez se dijo contento por ver el reflejo de su esfuerzo en el gimnasio.

“Feliz por el triunfo del sábado, es fruto del trabajo que hice. Sé que (Berchelt) es un peleador fuerte, pero nada es imposible; no tengo nada que decirle, nunca he hablado nada malo y siempre pedí y defendí la oportunidad pues nadie me regaló nada y sé que me la merezco”, detalló.

“La gente quiere ver esa pelea y que bueno que ganó el sábado, está bien que tenga confianza pero no soy manco y como buen mexicano me juego el todo por el todo y estoy acostumbrado a buscar la pelea; él no es perfecto como todos piensan, pues tiene errores técnicos de los que puedo sacar ventaja. Yo estaré listo para cuando mis promotores me indiquen, me voy a ir a preparar a California con mis entrenadores y aunque no sé nada de fechas, me motiva pelear por el cinturón verde y oro”, añadió.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD