Micky Román noquea a Michel Marcano

Micky Román buscará cinturón Superpluma del CMB. Foto: Cortesía
Micky Román fulmina a Michel Marcano y apunta al cinturón superpluma del CMB en Sábados de Box

El ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román aseguró el pasaporte a la disputa de la corona absoluta superpluma del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este sábado al derrotar con vistoso nocaut al imbatido venezolano Michel ‘Gallo de Oro’ Marcano en la Plaza de la Mexicanidad de su natal Ciudad Juárez, Chihuahua.

Román, ante más de 7,000 aficionados se plantó en el ring ante el fornido sudamericano y de inmediato hizo valer su etiqueta de retador oficial a la corona del mundo, e intercambió metralla con el ponchador que llegaba a este combate sin conocer la derrota en el profesionalismo.

Para el segundo asalto, la bien educada mano izquierda del mexicano, producto del campamento que realizó en Los Ángeles; hizo blanco en el hígado del venezolano, quien irremediablemente se fue a la lona, donde escuchó la cuenta completa del referee Ed Coilante; quien tras los diez segundos reglamentarios decretó la victoria de Román Portillo quien espera fecha para disputar el cinto absoluto verde y oro de las 130 libras.

En el turno coestelar de la velada que marcará un antes y un después en el boxeo fronterizo, la local Diana ‘La Bonita’ Fernández conservó el fajín Internacional supermosca WBC al derrotar por amplias puntuaciones a la contendiente colombiana Olga ‘La Cobra’ Julio tras los diez episodios reglamentarios.

La pelea estuvo llena de emociones, pues la cafetalera buscó desde el inicio acabar con la reyerta de un solo golpe para cumplir con su promesa de un contundente nocaut, sin embargo la seguridad y destreza de ‘La Bonita’ se lo impidieron.

Tras la larga ruta y tras dos puntuaciones parciales favorables a la mexicana, el cierre fue espectacular con Julio volcada al ataque y Diana Laura con lo mejor de su repertorio repartiendo mandobles sin cuidar ni por un momento la ventaja en los cartones, al final las puntuaciones del jurado decretaron 97-94, 97-93 y 100-90, todas a favor de Fernández Ortíz que consiguió su victoria 18 en el profesionalismo.

En el duelo principal del respaldo, mantuvo su invicto con un espectacular nocaut sobre el duranguense Flavio César ‘Chinito’ Ramos, en un pleito dentro del peso superligero con un significado especial para el prospecto juarense que mejora su marca a 12 triunfos, 5 de ellos antes del límite.

Carlos Adrián ‘Rancherito’ Ramírez batalló seis largos episodios con el mexiquense Geovanni ‘Fantasma’ Zamora, a quien noqueó de forma dramática a treinta segundos de que culminara el combate, pactado a seis giros. Mientras que en otro emocionante choque, el local Marcos ‘Papitas’ González se apuntó un valioso triunfo por puntos sobre el sinaloense Roberto ‘Llantero’ Acosta en choque a ocho asaltos en peso superpluma.

En otros resultados, el local Darío ‘Macizo’ Ferman noqueó en tres intensos rounds al sonorense Salvador ‘Zurdo’ Martínez; en duelo acordado en peso welter; el juarense Miguel Esparza se adjudicó una puntuación mayoritaria sobre Jorge Falcón tras cuatro asaltos en peso pluma; Fabián Esparza mantuvo su invicto tras imponerse por puntos a Alejandro Juárez en duelo de juarenses a cuatro tandas; y Mirna Sánchez triunfo por nocaut técnico en tres tandas ante Paola Guevara en duelo de debutanes en peso mosca.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD