Para Lourdes Juárez no hay imposibles

Para Lourdes Juárez no hay imposibles
Foto: Cortesía
Lourdes Juárez tendrá su último enfrentamiento del año en Sábados de Box. Conoce su historia

Madre de dos pequeños Derek y Dominick y hoy Campeona FECOMBOX, la capitalina Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez es una mujer con metas grandes no solo en llegar a ser una gran campeona mundial como su hermana Mariana “La Barby” Juárez sino ser una madre ejemplar, una muestra clara de que para una mujer no hay imposibles.

Conoce las mejores noticias del mundo del boxeo

El futbol fue el primer deporte con el que tuvo contacto, “andábamos siempre en el deportivo con mi papá, tenía muchos equipos, era el presidente de la liga de futbol, era desde tempranito a los partidos de futbol, todo el tiempo era futbol, andábamos todos mis hermanos y yo todo el día en el deportivo llenos de tierra, era muy bonita esa infancia”.

Los consejos de su padre siempre fueron en el sentido de que fuera la mejor y que el hecho de ser mujer no es ninguna limitante para triunfar, “mi padre siempre nos ha enseñado a echarle ganas y si vamos a hacer algo hacerlo al cien por ciento, no podemos estar jugando, y principalmente a nunca quedarnos sentados, a estar haciendo algo, aunque seas mujer tu puedes hacer lo que tú quieres”.

La unión familiar reconoce que es el pilar más importante para lograr todo lo que ha hecho en su vida, “siempre hemos sido una familia muy unida, yo no sé qué es estar sin la familia, nunca me había puesto a pensar en la fortaleza que me da el tener a toda mi familia unida”.

En su rol de madre de familia “yo tenía la duda de entrar al box por mi bebé, por tener que dejarlo, porque no es fácil, el tener que ir a entrenar o viajar para ir a pelear y no podérmelo llevar, a veces se tiene que quedar con la abuela o con su papá, pero también ellos se van acostumbrando, pero si te queda ese granito de tenerlo que dejar por ir a trabajar”.

Aunque siempre cerca de su hermana Mariana, incluso entrenando junto a ella para una pelea a 10 rounds, soporto bien el entrenamiento, y tras la pregunta de varios amigos y familiares de porque no se metía de lleno al deporte, es como Lourdes, inspirada por su hermana decide incursionar en el mundo del boxeo ya al cien por ciento desde el 2013.

El fantasma de las primeras derrotas fue una batalla que tuvo que librar sola en su mente “porque son de esos días donde te pones a pensar si realmente sirves para esto, si vale la pena, pero por otro lado es como volver a escuchar esos consejos de mi familia, de mi hermana, de mi esposo, de que yo puedo y que si estoy en esto no por una o dos derrotas me voy a rendir, hay que echarle más ganas y corregir lo que se haya que corregir”.

Sus metas “ser campeona mundial es lo que todos los boxeadores queremos, sé que esto es paso a paso y primero ser de las mejores en mi peso, ir mejorando y ser campeona mundial”.

Juárez enfrenta a Kandy Sandoval en su último combate del 2018 dentro de la cartelera que presenta la tradición de Sábados de Box desde Nogales, Sonora, este 8 de diciembre.

Comenta ahora
6,245,838FansLike
383,930FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,239,706SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD