‘El Explosivo’ Machado hará tercera defensa ante Cancio

'El Explosivo' Machado hará tercera defensa ante Cancio
El boricua campeón superpluma de la AMB, Alberto 'El Explosivo' Machado, se encamina para ser el próximo gran ídolo de la Isla del encanto

El boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado (21-0, 17KOs), de 28 años, defenderá por tercera ocasión su título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Andrew Cancio (19-4-2, 14 KOs) este sábado en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

Más noticias de Box

Oriundo de San Juan, Puerto Rico, Machado es considerado por muchos como la próxima superestrella del boxeo boricua.

Desde el retiro de Félix ‘Tito’ Trinidad y Miguel Cotto, la ‘Isla del encanto’ ha estado en busca de su próximo ídolo del ring. Los copromotores de Machado –Miguel Cotto y Óscar de la Hoya– y su entrenador Freddie Roach ven en ‘El explosivo’ la grandeza que se requiere para poder ascender a lo más alto del boxeo.

Si rival en turno, Andrew Cancio, de Ventura, California, y quien hace poco firmara de nuevo con Golden Boy, es el menos favorito por mucho, pero tendrá la oportunidad de subir al ring ante un público más cercano.

Desde su derrota por nocaut en el noveno round ante Joseph Diaz Jr., Cancio ha ganado dos peleas al hilo y está acostumbrado a ser el menos favorecido arriba del ring. La historia no fue distinta cuando enfrentó a ‘Rocky’ Juárez, Rene Alvarado, Aidar Sharibayev y Jerry Belmontes. A todos los derrotó.

La misma noche que Machado y Cancio se vean las caras en el centro del ring, el supercampeón superpluma de la AMB, Gervonta Davis, defenderá su cetro ante el mexicano Hugo ‘Cuatito’ Ruiz en Carson. Si ambos campeones salen victoriosos en sus respectivas defensas, entonces un choque entre Davis y Machado debería ser el siguiente paso obligatorio en las 130 libras para definir al verdadero monarca.

Davis y Machado son los únicos campeones invictos de dicha división.

Con 1.78 metros de altura y un alcance de 183 centímetros, además de ser zurdo y poseer un porcentaje del 81 por ciento de nocauts, Machado es una amenaza real para todos en la división superpluma.

Sin embargo, no debemos olvidar que Vasiliy Lomachenko, uno de los mejores libra por libra, es el rey de reyes en la división a pesar de que ‘Hi-Tech’ (12-1, 9KOs) actualmente posee los cetros ligeros de la AMB y OMB.

Con información de Lester Silva.

Comenta ahora
6,250,467FansLike
383,742FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,317,013SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD