Especial: Canelo y la ‘Barby’, marcan el deporte de los puños en el 2018

Especial: Canelo y la Barby, marcan el deporte de los puños en el 2018
Saúl Álvarez y Mariana Juárez dan la cara por México. Foto: Televisa Deportes
Saúl 'Canelo' Álvarez y Mariana 'Barby' Juárez se consolidan como los mejores exponentes del boxeo mexicano a nivel mundial

Después del futbol, el box es uno de los deportes más populares en México, es por eso que cada sábado el público disfrutó de las más grandes batallas en México y el mundo. Aquí un recuento con algunos de los mejores combates del 2018.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Saul Alvarez vs Gennady Golovkin

El tapatío Saúl Álvarez tuvo un 2018 de ensueño, donde confirmó que en la actualidad es el mejor boxeador mexicano. La primera prueba de fuego llegó el 15 de septiembre en Las Vegas Nevada el segundo combate ante Gennady Golovkin, el ‘Canelo’ se impuso por decisión mayoritaria al boxeador kazajo, con lo que se adueñó de los campeonatos mundiales de peso medio del CMB, AMB y OIB.

Revisa aquí la crónica del triunfo de Saúl Álvarez sobre GGG

videovideo

El segundo desafío del ‘Canelo’ se dio hace unos días, el 15 de diciembre, el Madison Square Garden de Nueva York fue el sitio perfecto para que el boxeador tapatío hiciera historia al entrar al libro de récords del pugilismo azteca.

Saúl Álvarez no tuvo piedad del inglés Rocky Fielding, lo derribó cuatro veces hasta que llegó el ansiado nocaut en el tercer round para obtener su tercer título en una división distinta, llevándose el cinturón de los supermedianos por la AMB.

Sólo otros nueve boxeadores mexicanos han tenido títulos en tres divisiones. Y Álvarez, de 28 años, dice encaminarse de vuelta a la categoría de 160 libras de la que es el mandamás, con un posible tercer enfrentamiento ante Golovkin en 2019.

Su próxima pelea, de la cual aún no se conoce quién será su rival, está programada para principios de mayo en Las Vegas.

Revisa aquí el resumen de la pelea Saúl Álvarez vs Rocky Fielding

La ‘Barby’ Juárez se reafirma como la ‘Reina de Reinas’

La Barby Juárez demuestra ser la Reina de Reinas

En el boxeo de guantes rosas, la gran campeona, Mariana ‘Barby’ Juárez firmó un 2018 lleno de éxitos, donde expuso exitosamente el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo en cuatro ocasiones.

El 17 de febrero ‘La Barby’ venció a Gabriela Bouvier por decisión unánime en la mítica Arena Coliseo. Dos meses más tarde el 28 de abril también se impuso por la misma vía a la costarricense Carolina Arias, en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla.

La quinta defensa exitosa para Mariana Juárez de la corona gallo del CMB llegó el 11 de agosto en la Arena Ciudad de México donde maniató a la japonesa Terumi Nuki. El broche de oro se dio el 27 de octubre cuando se llevó el triunfo ante Susie Ramadan y consolidó su sexta defensa del título y además se adjudicó el cinturón rosa que implementó el CMB para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.

‘La Pequeña’ Lulú quiere hacer historia

Prueba máxima para ‘Lulú’ JuárezLourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez logró consolidar su carrera, durante el 2018 consiguió cuatro victorias en la división mosca, en marzo fulminó a Linda Contreras, en mayo superó a Jacky Calvo, para el mes de octubre doblegó a Gabriela Sanchez Saavedra y por último el 8 de diciembre venció a Kandy Sandoval.

Para la hermana de la ‘Barby’ el 2019 puede ser clave en su carrera, ya que está muy cerca de obtener una oportunidad por un título mundial en la división mosca.

Nadie puede detener al ‘Rocky’ Hernández

Rocky hernadezEl invicto noqueador Eduardo Hernández terminó el 2018 en el segundo peldaño de las clasificaciones mundialistas en peso superpluma del CMB.

En mayo, el temible noqueador volvió a los encordados para defender el título con límite de edad frente al filipino Drian Francisco, a quien venció por nocaut en dos episodios en el Teatro Moliere de la capital mexicana.

El joven que recién cumplió los 21 años, noqueó en la Arena Coliseo al venezolano Marlyn ‘La Maravilla’ Cabrera el pasado 14 de julio. Y el 13 de octubre cerró el año arrollando al colombiano Luis ‘Machete’ Díaz en dos rounds, dejando su récord en 27 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y aún sin concierto la derrota, por lo que el próximo año puede ser clave en la búsqueda del título mundial.

Jhonny González queda a deber

El 2018 no fue el mejor para el noqueador Jhonny González, inició bien el año al doblegar a Marlyn Cabrera el pasado 7 de abril en Ixtapa Zihuatanejo. Pero meses más tarde y cuando parecía que se enfilaría a una oportunidad por otro título mundial, sufrió una inesperada derrota el 6 de octubre.

Ante una gran entrada en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México, el ex campeón mundial veracruzano, Tomás Rojas, se convirtió en el nuevo campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en dramático duelo a González Vera en pleito dentro de la escala superpluma.

Pivi Romero, una realidad

Pivi RomeroEl olímpico Juan Pablo ‘Pivi’ Romero vivió su segundo año como boxeador profesional y mantuvo su marca perfecta con nueve triunfos sin derrota, con seis de ellos por nocaut, por lo que en el 2019 buscará mayores retos en la división de los superligeros.

‘Pivi’ arrancó el año a tambor batiente al noquear en seis episodios al peligroso mexiquense Valentín Martínez en Cancún. Más tarde en el mes de mayo aniquiló a Ricardo ‘La Roca’ Gutiérrez en el Gran Teatro Moliere de la Ciudad de México.

En agosto, el ‘Pivi’ doblegó en seis episodios al nayarita Jorge ‘Murdoc’ Valenzuela y cerró el año con su primer combate como estelarista, noqueando en tan solo un episodio al colombiano José Luis ‘Martillo’ Prieto; en una batalla que tuvo lugar en la mítica Arena Coliseo.

El ‘Pivi’ es tal vez una de las más agradables realidades de aquella selección nacional que representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues desde su paso por el amateurismo conquistó el título mundial individual de la Serie Mundial de Boxeo en 2012 y diversos torneos a nivel internacional, lo que le da la experiencia internacional para aspirar en el año siguiente a rivales del más alto grado de dificultad pues está listo para enfrentar a los mejores.

Video: Los mejores nocauts del 2018

Comenta ahora
6,249,882FansLike
383,844FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,333SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD